«

»

Feb 20

En silencio dirigentes de ELI, junto a otros conservadores participaron de la marcha del 18F

Aguapey.Corrientes,20.02.2015.Sin identificación partidaria alguna, los dirigentes de Encuentro Liberal fueron parte de la magnífica movilización para pedir “justicia” en Argentina. En silencio marcharon junto a la multitud, que se sintió hermanada en un abrazo fraterno por “la República que todos queremos”. Así recorrieron las calles Salta, 25 de mayo, y Mendoza, hasta llegar nuevamente al Puerto local. Solo se escuchó el Himno Nacional Argentino. 

Bajo la consigna de “Verdad y Justicia”, el liberalismo nuevo, movimiento político que preside y lidera Pedro Cassani, se movilizó junto a cientos de correntinos en la denominada “marcha del 18 F”, teniendo como símbolo al “caso Nisman”.

En declaraciones a la prensa, Pedro Cassani señaló que la presencia de sus dirigentes –sin distintivo partidario alguno- se debió a un sentimiento de apego y defensa de la PATRIA, el cual tiene sustento en los conceptos de República, Libertad y Constitución, que esta agrupación abraza.

“Para manifestar nuestro argentinismo, no necesitamos de una competencia deportiva mundial; bien vale estas expresiones genuinas, donde se expone públicamente el deseo masivo de una Argentina donde hechos lamentables, como la muerte de un fiscal, no vuelvan a ocurrir. Tampoco queremos una Argentina donde nuestros niños mueran por desnutrición; no queremos una Argentina donde la sociedad descrea de sus instituciones; no queremos una Argentina dividida. Por eso estuvimos presentes”, manifestaron los presentes en el puerto local. 

La delegación de ELI integrada por Emilio Lanari, Augusto Millán, Horacio Pozo, Gabriel Matta, Lucía Centurión, Juan Josè Fernandez Affur, entre tantos otros referentes, se integró a la muchedumbre cerca de las 20.20 horas junto al diputado Manuel Sussini, referentes del radicalismo y ciudadanos comunes, con quienes caminaron por las calles Salta, 25 de mayo, Mendoza, hasta llegar al puerto nuevamente, donde se cantó el Himno Nacional Argentino. 

“El silencio, las luces de las velitas encedidas por los niños, los carteles pidiendo justicia, el respeto que hubo entre personas que provenían de diversos sectores, las voces unificadas para solamente cantar el Himno Nacional Argentino, el sentimiento de hermandad, demuestra qué modelo de país estamos necesitando y pidiendo”, dijo Pedro Cassani, emocionado por la gesta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *