«

»

Mar 02

En su cuarta sesión Extraordinaria: El Concejo libreño propicia la limpieza de los terrenos abandonados

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,02.03.2019.Otro de los asuntos abordados por el Concejo Deliberante de Paso de los Libres durante la IV Sesión Extraordinaria llevada a cabo el jueves 28 de febrero, fue la Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que dé cumplimiento a la Ordenanza Nº787/09 sobre el estado de terrenos abandonados donde proliferan yuyales, todo tipo de bacterias y alimañas.

En la Sala de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi” y en sesión presidida por Wilfredo Collinet, el Deliberativo libreño emplazó en 30 días al DEM para que haga cumplir la mencionada norma, además de ordenar una adecuada campaña publicitaria para concientizar a los ciudadanos. Teniendo en cuenta en los considerandos que los terrenos deben ser inspeccionados para verificar la situación y, en ejercicio del poder de policía del Municipio, lograr la aplicación de la Ordenanza Nº787/09.
En ese contexto, se deja en claro que es obligación del Cuerpo velar por el estricto cumplimiento de la referida normativa, que data de 2009 e indica que el DEM está facultado para realizar la limpieza de terrenos e inmuebles que se encuentren en estado de abandono, como así también las diligencias tareas necesarias para asegurar la higiene y la seguridad de la población.

Y para dar cumplimiento a lo establecido supra el DEM deberá emplazar a los propietarios de inmuebles donde, previa inspección de parte de personal municipal, se haya constatado la infracción por incumplimiento de la 787. Intimándolo a realizar las tareas de limpieza y/o aseguramiento que correspondan dentro de un plazo de 3 días hábiles, durante el cual si el propietario no realizara las tareas debidas la Municipalidad realizará una segunda y última intimación por un plazo idéntico al anterior.

En caso de que persista el incumplimiento, la Comuna ejecutará las diligencias, trabajos y/o actividades necesarias a los efectos de asegurar la limpieza del terreno; corriendo los gastos de estas tareas por cuenta de los propietarios de los inmuebles afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *