«

»

Oct 13

En Tres de Abril: La Provincia atiende las demandas de agua para las familias rurales

Aguapey.Tres de Abril,13.10.2016.El Gobierno Provincial por medio del Instituto de Desarrollo Rural que encabeza Vicente Picó hizo entrega de cañerías tendientes a la provisión de agua mediante el sistema de perforaciones. Se trata de un trabajo en conjunto entre IderCor y el Municipio de Tres de Abril quien realizará cerca de 8 trabajos para mejorar la provisión del líquido elemento. Asimismo en dicha localidad hizo entrega de insumos y herramientas a productores. Por otro lado, el organismo provincial acompañó la Fiesta del Almidón Artesanal en Mburucuyá.

Acompañados por técnicos, el Instituto de Desarrollo Rural llegó hace un par de días hasta Costa Carrizal, zona rural perteneciente al municipio de Tres de Abril, donde fueron recibidos por el jefe comunal local Roberto Poelstra, con quien se activó una jornada de trabajo con el sector productivo de dicha zona.

La misma consistió en la entrega y posterior capacitación para una mejor utilización de semillas de sementera baja (zapallo de tronco), como así kits con insumos para huerta familiar, además de sorgo y maíz colorado.

Además en compañía de las autoridades locales, se entregaron 30 caños para perforación de agua donde el municipio haría las perforaciones que permitirá una mayor provisión del líquido elemento tan vital para el desarrollo local. Con los mismos estiman poder concretar al menos 8 trabajos de perforaciones.

También el jefe comunal anuncio de la preparación de suelo a los pequeños productores de cara a la próxima siembra. Todo este trabajo se enmarca en la política instruida por el Gobernador Ricardo Colombi, de atender en terreno las demandas para el desarrollo de las familias rurales, contando con la bajada de programas provinciales y también nacionales, como el caso de atender la coyuntura de las inundaciones pasadas donde con un plan del Ministerio de Agroindustria de Nación se hizo entrega de toneladas de alimento balanceado.

Apoyo a las tradiciones y la identidad con las Fiestas Populares

En la jornada del sábado, la zona de Manantiales enclavada en el Municipio de Mburucuyá, vivió la II edición de la Fiesta del Almidón Tradicional en el que no faltó como era de esperar comidas típicas, a base de almidón de mandioca, la música y la danza.

En esa línea y como ocurrió en el debut de esta fiesta el Instituto de Desarrollo Rural acompañó a la Asociación de Productores locales y al Intendente de Mburucuyá Cristian Gustavino del acto inaugural que prosiguió con capacitaciones a los productores, para luego distenderse con la mejor comida a base del producto protagonista y disfrutar de la música chamamecera de la mano de grandes artistas como el reconocido Juancito Guenaga.

Como parte de esta gran fiesta, también se llevó a cabo la elección de la Reina de la Fiesta del Almidón Artesanal, recayendo el cetro en manos de la joven Fabiana Pared, quien es hija de agricultores familiares de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *