«

»

Sep 22

En Tucumán, el Defensor Rodríguez buscará respaldo en el pedido de gasoductos para el NEA

Aguapey.Tucumán,22.09.2016.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, se encuentra participando de III° Plenario de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) en la ciudad de Tucumán. Allí los Ombudsman avanzarán diversas temáticas comunes, pero desde Corrientes propondrá profundizar en el pedido de reparación histórica para la región y tarifas sociales.

Los días de hoy y mañana se desarrollará el plenario en donde se tratarán entre otros temas: presentaciones en las audiencias públicas del pasado 16; tarifas sociales; los puntos a presentar en las próximas audiencias de la luz y el gas; el cuadro tarifario del año próximo; elecciones del Defensor del Pueblo de la Nación y  Defensor del Niño de la Nación; y creación del bloque de defensores patagónicos; entre otros.

El Defensor Correntino explicó que tras la audiencia, “hay opiniones divididas en cuanto a la eficacia de la misma, pero lo positivo es que el NEA dejó en evidencia la discriminación y que desde Nación nos deben una reparación histórica”. En este sentido, señaló que puntualizará en el pedido de la conexión domiciliaria de gas natural para la región “tenemos que pujar juntos para lograr el objetivo y reivindicar los derechos de los vecinos”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *