«

»

Sep 10

En una noche cultural, el municipio saladeño homenajeó a los maestros, en Saladas.

Aguapey. Saladas,09.09.2016.acto-dia-del-maestro-8acto-dia-del-maestro-6acto-dia-del-maestro-4Con disertación, obras teatrales y bailes contemporáneos se llevó a cabo un interesante acto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde la Municipalidad de la ciudad de Saladas a través de su Dirección de Educación y Cultura, comenzó con las actividades especiales proyectadas en reconocimiento a los maestros. Las mismas fueron declaradas de interés por el Senado correntino.

El Señor Intendente de Saladas, Santos Omar Herrero, encabezó la noche cultural desarrollada este jueves 8 de septiembre en la flamante Casa del Bicentenario, sito en barrio Estación. La misma marcó el inicio de las actividades previstas para la celebración del ´Día del Maestro´.

Acompañaron el evento autoridades educativas y representantes de instituciones como el Hogar de Ancianos “San José”, la Biblioteca Popular “Gerardo Pisarello” y la Sociedad Española, entre otras, más el público en general.

En la apertura, se leyó la Resolución Nº 265 donde el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros, declaró de Interés de la Honorable Cámara de Senadores, los actos conmemorativos al Día del Maestro en esta ciudad los días 8 y 11 de septiembre.

Así comenzaron los puntos programados, con la disertación sobre historia argentina, por el Presidente del Centro Tradicionalista “Sgto. Juan B. Cabral”, don Elpidio González. El mismo realizó un pantallazo por los hechos más significativos y sus próceres, siempre valorizando la figura de Sarmiento y “todos los maestros que luchan por un país mejor desde las aulas”.

Luego, el joven Cristián Ibarra de 11 años, hoy cursando el primer año del secundario, recitó una poesía dedicada a todos los maestros y “en especial a mi seño Ada Ramírez”, la actual Directora de Educación y Cultura municipal, presente también en el acto. La misma se denomina ´Maestra de Campo´.

Posteriormente se vinieron las demostraciones artísticas y en primer término, alumnos pertenecientes al Colegio Secundario ´Barrio Estación´ desarrollaron una obra de teatro con varias representaciones, dando paso luego al taller de danzas del CAJ de esta institución, donde las alumnas de la Prof. Daiana Pereyra, ejecutaron una coreografía moderna de folclore.

Seguidamente, regresó el teatro al escenario principal con ´La Prudencia´, obra del grupo ´Arlequín´ interpretada por Susana Genta, Liliana Sicardi y Vicente Souto, dirigida por el Prof. Julio López. Se trata de un grupo de docentes jubilados y en actividad, pero ante todo un grupo de amigos, que volvieron para hacer lo que más les gusta y brindar este tipo de espectáculos a la ciudad y zonas vecinas, donde también ya tienen armada una gira. La exhibición se llevó todas las risas y aplausos.

Y finalmente, otra vez las chicas del CAJ del Colegio Secundario de Estación, tuvieron a cargo el cierre con un baile contemporáneo y el tema ´La Mordidita´ de Ricky Martin, acompañadas de las palmas de la multitud presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *