«

»

Jun 11

En Yapeyú, aparecieron carteles pidiendo por la libertad de Tato

Aguapey.Yapeyú,10.06.2016.Con la visita de Macri, Yapeyú amaneció con carteles pidiendo por la libertad del ex gobernador Raúl Romero Feris fue el marco que recibió al presidente Mauricio Macri en la mañana de este viernes. Acto oficial sin presencia popular para el lanzamiento de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. 
Los carteles causaron sorpresa en la pequeña localidad de la Costa del Uruguay. Militantes se organizaron durante la madrugada y pusieron la nota política discordante con un acto organizado solo para funcionarios.
 
Asimismo, en pleno acto, se distribuyeron panfletos con el mismo pedido. A media mañana y antes de la llegada del Presidente, Gendarmería Nacional procedió a retirar algunos afiches de la zona histórica, pero continuaron pegados en lugares estratégicos del pueblo.
 
Paralelamente, el ex gobernador Raúl Romero Feris volvió a insistir con el Proyecto Yapeyú, el que concretara en 1998 el traslado de los padres del Libertador a Yapeyú.
 
Nuevamente en la red social Tato Facebook expresó: «Sería bueno que el Sr. Presidente Mauricio Macri anuncie hoy en Yapeyú la continuidad del Proyecto Yapeyú, que significa la repatriación a su suelo natal del Gral. Don José de San Martín, para que descanse en paz junto a sus padres Juan de San Martín y Gregoria Matorras. Un verdadero sueño sanmartiniano de los correntinos. Sería una forma de celebrar los 200 años de la Independencia como debe ser».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *