«

»

Ene 12

En Yapeyú. El domingo 4 de febrero se inaugura el Mural en Homenaje a los primeros colonos franceses. Aguapey.Yapeyú,11.01.2018. El próximo domingo 04 de febrero será inaugurado el mural en Homenaje a los primeros colonos franceses, realizado en la plaza principal e histórica de la ex- Misión Jesuítica, realizado por los artistas Fernando Calzoni y Julia Kuzyssyn. El mural artístico bosquejado por el arquitecto y muralista Calzoni está armado con mosaicos de vidrio veneciano e implantado en dos paneles de cemento, en doble cara y en un circulo en el piso.La obra relata la situación en la Francia de la época, la venida a América del sur y a la Argentina, y la llegada a las tierras del General San Martín, de éstos colonos franceses que le dieron un gran impulso a la agricultura y ganadería en la zona. El acto de inauguración estará a cargo del Municipio que preside por primera vez en su historia, una mujer, Marisol Fagúndez. La obra fue costeada en forma conjunta por el Municipio de Yapeyú y el Instituto de Cultura, y fue gestionada e impulsada por el diputado provincial Gustavo Adán Gaya, ex-intendente de la Localidad,y descendiente de una de las 9 familias de los Colonos. El emprendimiento artístico fue promovido ante el Instituto de Cultura de la provincia que preside el arquitecto Gabriel Romero, el legislador Gustavo Gaya, el Municipio yapeyuano en la gestión de Ramón Barrios y los artistas intervinientes, por el periodista y escritor Angel Mántaras Márquez que vinculó las partes para que el proyecto se concretara.

Aguapey.Yapeyú,11.01.2018. El próximo domingo 04 de febrero será inaugurado el mural en Homenaje a los primeros colonos franceses, realizado en la plaza principal e histórica de la ex- Misión Jesuítica, realizado por los artistas Fernando Calzoni y Julia Kuzyssyn.
El mural artístico bosquejado por el arquitecto y muralista Calzoni está armado con mosaicos de vidrio veneciano e implantado en dos paneles de cemento, en doble cara y en un circulo en el piso.La obra relata la situación en la Francia de la época, la venida a América del sur y a la Argentina, y la llegada a las tierras del General San Martín, de éstos colonos franceses que le dieron un gran impulso a la agricultura y ganadería en la zona.
El acto de inauguración estará a cargo del Municipio que preside por primera vez en su historia, una mujer, Marisol Fagúndez.

La obra fue costeada en forma conjunta por el Municipio de Yapeyú y el Instituto de Cultura, y fue gestionada e impulsada por el diputado provincial Gustavo Adán Gaya, ex-intendente de la Localidad,y descendiente de una de las 9 familias de los Colonos.

El emprendimiento artístico fue promovido ante el Instituto de Cultura de la provincia que preside el arquitecto Gabriel Romero, el legislador Gustavo Gaya, el Municipio yapeyuano en la gestión de Ramón Barrios y los artistas intervinientes, por el periodista y escritor Angel Mántaras Márquez que vinculó las partes para que el proyecto se concretara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *