«

»

Ago 08

Encontraron muerto acordeonista Nini Flores, en su casa en Corrientes

Aguapey.Corrientes,08.08.2016.En las últimas horas se confirmó la triste noticia que enluta al chamamé y a toda la comunidad en general: hallaron muerto en su domicilio de nuestra ciudad al reconocido acordeonista Nini Flores, uno de los principales exponentes de nuestra música. Flores (50) estaba tirado en el baño de su casa, ubicada por la avenida J R Fernández. De acuerdo a fuentes judiciales, sufrió un paro cardiorespiratorio no traumático (muerte natural).
Tras la sorpresa por la muerte de Nini Flores, referentes de la cultura en general empezaron a dar sus testimonios.

El arquitecto Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura, dijo: “estamos muy consternados, fue uno de los más grandes músicos que dio la provincia, tenemos un gran dolor y acompañamos a la familia”.

 
“Ofrecemos el Teatro Vera y el Anfiteatro Cocomarola para el velatorio si los familiares quieren” manifestó, antes de confirmarse que el velatorio se hará en el histórico recinto de calle San Juan925524.
 
“Siempre fue muy sencillo, muy reservado, una persona muy sana” describió.
 
“Fue un gran músico que difundió el chamamé en el mundo” remarcó. 
A su vez, Eduardo Sívori, Director de Artes Escénicas del Teatro Vera, expresó “con un acuerdo y por pedido de la familia el velatorio será en el Teatro Juan de Vera, estamos esperando que llegue el cuerpo nada más”.
 
“Sin dudas uno de los más grandes de la historia, ha marcado un punto altísimo, acá y en el mundo, con su proyección en Francia de todo lo que vivieron los hermanos Flores allá” afirmó.
 
“La admiración que sienten los músicos por él es enorme, desde el primero al último, es realmente un grande de todo el chamamé” enfatizó.
 
“Él junto a Aldy Balestra fueron los que propusieron hacer el Festival de Invierno, y hoy nos deja muy conmovidos esta partida repentina” remarcó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *