«

»

Sep 14

Encuentro de la Juventud de CTA éste sábado 17 de septiembre, en Asamblea C

Aguapey.Corrientes,13.09.2016.Se invita a los sindicatos, gremios y organizaciones juveniles, centros de estudiantes y a todos los jóvenes de Corrientes a participar del primer Encuentro de Juventud, que se realizará este sábado 17 de septiembre desde las 10 horas en la Asamblea Ciudadana, ubicada en Vera y San Lorenzo.

En momentos donde la educación pública y gratuita está en peligro, cuando a los jóvenes se nos hace imposible cumplir el sueño de la casa propia y solo podemos aspirar a un trabajo en negro y mal pago; en tiempos donde la criminalización de la juventud crece y la cultura sigue siendo de y para una élite; consideramos oportuno que la juventud encuentre espacios de diálogo y debate para construir juntos una agenda de reivindicaciones por las cuales organizarse y luchar. Ese es el objetivo principal por el cual pensamos este Encuentro.

La educación, el trabajo, la economía social, la comunicación, cultura, políticas de género, la lucha contra la violencia institucional, la soberanía de nuestros recursos y la tierra al servicio de nuestros pequeños productores y la construcción de viviendas sociales; serán algunos de los ejes que se discutirán en diferentes comisiones que concluirán con un plenario general donde se fijarán las conclusiones y los puntos de una agenda de los y las jóvenes correntinos/as.

Nos sentimos parte de los pueblos que forman Nuestra América y de su historia de resistencia, avances y retrocesos. También tomamos como propias cada una de las luchas que desarrolló la clase trabajadora argentina por reivindicaciones, algunas de las cuales fueron transformadas en políticas públicas por diferentes gobiernos a lo largo de la historia. Reivindicamos la huelga de los astilleros en 1868, a Andresito Guacurarí, y los Correntinazos del 69 y 99, como ejemplos claros que en nuestra provincia hay experiencias de lucha por una sociedad mejor.

Desde esa historia es que nos paramos para discutir un programa de la juventud, que sea parte de la construcción de una Provincia con justicia social, igualdad y soberanía. Construcción que, necesariamente, debe estar dentro de los marcos de un proyecto nacional, popular y latinoamericano.

Las Comisiones a desarrollar son:

– Cultura y Comunicación
-Trabajo y Economía Social
– Educación
– Tierra y Soberanía
– Territorio
Las acreditaciones las puede hacer por este medio o al correo eléctronico cta.corrientes@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *