«

»

Feb 15

Encuentro Liberal define su agenda de trabajo

18lanaAguapey.Corrientes,15.02.2015.Luego del encuentro de Alvear, que jalonó fuertemente la institucionalidad de Encuentro Liberal (ELI), pronto a cumplir un año, el presidente del Comité Capital de la agrupación, Emilio Lanari, realizó una conclusión de la actividad y adelantó que en breve se realizará un foro de la vivienda, de participación amplia, para definir acciones tendientes a abordar uno de los problemas más acuciantes de la provincia.

En principio, para Lanari, la reunión de Alvear fue “muy positiva y productiva, pues al mismo asistieron legisladores e intendentes, lo que permitió tratar diversos temas de actualidad provincial y nacional”.

“Asimismo, el encuentro incluyó la capacitación de un numeroso grupo de los jóvenes de Encuentro Liberal en temas de liderazgo y herramientas comunicacionales, acompañados por referentes de trayectoria política de ELI”.

En ese sentido, el titular del Comité Capital recordó que a la reunión acudió el pleno de los integrantes de este distrito, participando tanto del Foro de Legisladores como de la Jornada de la Juventud.

En ese marco, el doctor Lanari adelantó que una de las próximas actividades del Comité Capital será la organización, en fecha a definir, del Foro de Vivienda, dentro de un programa denominado “Punto de partida para la inclusión social”, con el cual, aseguró el presidente departamental de ELI, “queremos promover un espacio para que los correntinos se informen y opinen sobre este tema, ya que será un foro abierto, participativo, incluyente y plural, en el cual está prevista la asistencia de funcionarios y especialistas en la materia”.

Se trata, en efecto, de uno de los asuntos más importantes para los correntinos, sobre todo teniendo en cuenta el déficit habitacional que golpea fuertemente a las familias de la provincia, sobre todo las más jóvenes.

Ya en Alvear, luego de la disertación del agrimensor Antonio López, funcionario del Ministerio de Coordinación, y experto en temas de hidrología, quien abordó la temática de la emergencia hídrica provincial, el doctor Emilio Lanari propuso realizar una serie de gestiones ante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), con el fin de mitigar el efecto de la emergencia, altamente negativo en los productores agrícola-ganaderos.

Perfil político

En otro orden de cosas, Lanari destacó la convocatoria de la juventud en Alvear, ya que varios centenares de chicas y chicos superaron ampliamente la capacidad del lugar, y siguieron atentamente toda la jornada de capacitación, a pesar de la incomodidad y del gran calor reinante, poniendo de manifiesto su compromiso de trabajar intensamente durante el año 2.015 para el crecimiento de ELI.

Luego destacó que el principal mensaje político del encuentro “se desprende justamente del texto del documento “Declaración de Alvear”, ratificando la pertenencia de ELI a la alianza ECO en el ámbito provincial y la voluntad de seguir trabajando en el Frente Renovador de cara a las elecciones presidenciales donde apoyaremos a Sergio Massa.

Finalmente y respecto de la marcha del silencio del 18 de febrero próximo, el Comité Capital de ELI invita a adherirse a la marcha. “Estaremos allí acompañando a nuestro presidente, “Perucho” Casani, y a todos los que se movilicen en pos de una justicia independiente y por el esclarecimiento del atentado de la Amia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *