«

»

Feb 10

Encuentro Liberal, en su reunión en Alvear, ratificó su apoyo a Massa para presidente de la Nación

Aguapey.Alvear,10.02.2015.Tras la capacitación de los jóvenes en liderazgo y herramientas comunicacionales; y las deliberaciones de los intendentes y legisladores sobre las problemáticas de la provincia, haciendo especial hincapié en las periódicas inundaciones; los dirigentes de Eli emitieron un documento público, denominado “Declaración de Alvear”, donde se expone posturas institucionales acerca de la realidad nacional y provincial. Ratificaron apoyo a Sergio Massa y pertenencia a ECO.
elialvear100215
El movimiento político que lidera y preside Pedro Cassani –Encuentro Liberal- desarrolló su primer gran encuentro provincial del año 2015 en la localidad de Alvear, resolviéndose en forma unánime la rúbrica de un documento público, denominado “Declaración de Alvear”, donde sus dirigentes, manifiestan formalmente la preocupación por la situación nacional que convoca al compromiso ciudadano para coadyuvar a la recuperación de una “República Devaluada”; expresando a la vez, la confianza en la “Argentina distinta” que promete Sergio Massa.

Dicho texto se consensuó entre los asistentes al Foro de Legisladores e Intendentes que se desarrolló este lunes, paralelamente a la Jornada de Capacitación de los jóvenes en liderazgo y herramientas comunicacionales; acontecimientos que tuvieron una magnífica concurrencia, además de importantes conclusiones que servirán tanto para el trabajo de los jefes comunales, como para la labor parlamentaria de legisladores provinciales y municipales.

El manifiesto se titula: Argentina pasa el peor momento institucional en los 32 años de democracia, y señala textualmente:

“Eli – Encuentro Liberal” como partido político y después de las deliberaciones en la ciudad de Alvear (Ctes) el día 9 de febrero de 2015, emite la siguiente DECLARACION:

Felicitamos a la Juventud que organizó el “Primer Encuentro Provincial de Jóvenes de Eli”, y resultó todo un éxito de convocatoria y de los temas abordados y fundamentalmente porque manifestaron su compromiso de trabajar intensamente durante 2015 para el crecimiento de eli, la recuperación de la república, y la solución de los problemas que afectan a la juventud argentina como la pobreza, el desempleo, las dificultades del primer trabajo de un millón y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian; la violencia engendrada por los problemas señalados mas la falta de viviendas y el hacinamiento; la drogadicción y el narcotráfico que inunda todo el país.

Ratificamos nuestra pertenencia a la alianza ECO en el ámbito y en el gobierno provincial y a seguir trabajando en el Frente Renovador de cara a las elecciones presidenciales donde apoyaremos a Sergio Massa.

Sabemos que la ciudadanía le va a exigir a los candidatos una visión clara de la Argentina que viene, para eso nos preparamos, para construir es necesario saber lo que se busca.

Eli se manifestó consternada por la muerte del Fiscal Alberto Nisman inmediatamente de conocida la noticia, y a 15 días creemos que es sumamente preocupante pensar que cuatro días después de formular una denuncia contra la Presidenta y funcionarios nacionales, el Fiscal haya aparecido muerto. Nos hace pensar que Argentina pasa el peor momento institucional en los 32 años de democracia, porque además de lo ocurrido se presentan proyectos para poner las escuchas telefónicas en manos de una de las mas discutidas funcionarias, y dejar funcionarios con estabilidad en la conducción de los servicios de inteligencia.

La muerte de Nisman marcó un antes y un después a nivel político y social, reclamamos que se haga justicia y se esclarezca no solo ésta muerte sino un tema que desde la política se tiene abandonada desde hace 20 años como es el caso AMIA”.

Lamentamos que además de los problemas institucionales gravísimos, se sumen los problemas económicos de la inflación que castiga los salarios y la actividad económica que pierde puestos de trabajo, que complica el abastecimiento de insumos indispensables para la industria y el consumo de las personas.

Somos un partido que está cumpliendo apenas un año de vida, pero nuestros valores son los de los abuelos que hicieron de esta nación un país prospero y grande. Tenemos el firme compromiso de trabajar como hormigas para recuperar la esperanza perdida.

A tantos problemas le oponemos la esperanza en las reservas morales de la Argentina, a la entereza de un pueblo que numerosas veces se supo levantar, a la oportunidad que nos da la democracia de poder elegir este año un nuevo gobierno que nos lleve a construir la “Argentina que viene” con eli Encuentro Liberal y Sergio Massa como presidente”.

En ambos acontecimientos, estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo, Convención, y presidentes de comités departamentales de la provincia; intendentes que pertenecen a ELI, legisladores provinciales, concejales, y dirigentes en general; quienes agradecen especialmente al intendente Omar Barros y al diputado Miguel Salvarredy por el recibimiento afectuoso y hospitalidad.

Vale mencionar que este martes 10 de febrero, la localidad de Alvear festeja un aniversario más de su fundación; acontecimiento que convoca al pueblo e invitados especiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *