«

»

Abr 08

Encuentro Preventivo sobre ITS y otras actividades de concientización.

Aguapey.Goya,08.04.2017.La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya a través del Programa Positivo, llevó a cabo el “Encuentro Preventivo sobre Infecciones de Transmisión Sexual” este jueves en la sede de la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones. Informan también una fuerte agenda de actividades de concientización.

“Estamos fomentando intensamente el cuidado de la salud a través de charlas, y testeos de VIH rápidos, voluntarios, gratuitos y confidenciales a toda la población. Al mismo tiempo se entregan folletos y preservativos gratuitos” dijo el coordinador del Programa Positivo, Hernán Scheller.

El Encuentro Preventivo sobre Infecciones de Transmisión Sexual se realizó en el Centro de Día “Prof. Dr. Ramón Carrillo” de la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones, ubicado en calle Uruguay 1144, este jueves por la tarde, con la presencia del director Daniel Delguis, pacientes en tratamiento, familiares y vecinos.

OTRAS ACCIONES PREVENTIVAS

El fin de semana pasado, el equipo técnico municipal llevó estas acciones al 2º Concurso Infantil de Pesca con Devolución en el Puerto Boca, organizado por la concejal Ludmila Baldi.

El pasado martes por la tarde se realizaron alrededor de 40 testeos de VIH en la Sala de Atención Primaria de la Salud del Barrio San Ramón. Se aprovechó la ocasión en la que concurrieron muchos vecinos y se promovió la importancia de la prevención del VIH, el uso correcto del preservativo y el cuidado de la salud.

Este viernes por la mañana se realizaron testeos de VIH y charlas de concientización en el operativo sanitario El Municipio en tu Barrio.

Se recuerda a la población en general que la oficina del Programa Positivo funciona en San Martín 567 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00; donde los interesados pueden realizar consultas o acceder al test rápido (5 minutos), gratuito y confidencial de VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *