«

»

May 22

Encuentro Regional en Goya: “Desafío Corrientes” presentó el proyecto educativo de la campaña Camau Gobernador 2017.

Aguapey.Goya,22.05.2017.El equipo de especialistas de diversas áreas de la educación, que integran el “Desafío Corrientes”, presentaron su proyección en el marco de la campaña de Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola, con vistas los cambios deseados para el Gobierno de Corrientes.

Los disertantes: Cecilia García Denegri y Daniel Castello fueron presentados por el secretario de Educación, licenciado  Daniel Lesteime.

“Fue muy provechoso el Encuentro Regional de Educación realizado en Goya, donde pudimos compartir con colegas del interior, distintas visiones, problemáticas y propuestas para mejorar la calidad educativa de Corrientes” dijeron desde el equipo organizador.

“Creemos firmemente en la descentralización y en la construcción colectiva de un programa de gobierno para la educación”.

“Agradecemos a todos los presentes, especialmente al Profe Bassi, Daniel Lesteime y todo su equipo.”

“Participaron del Encuentro los departamentos de Bella Vista, San Roque, Lavalle, Goya, Esquina y también de Capital”.

Explicaron a la comunidad educativa local que se dio cita en el Salón de la Casa del Bicentenario, el proyecto educativo y la propuesta que el candidato a Gobernador por el PJ, Carlos Mauricio Espínola quiere encarar después del 10 de diciembre.

Ante muchísimos docentes, profesores, alumnos y público,  brindaron el lineamiento general para la provincia a partir del año que viene.

“Considerando las leyes y normas nacionales y provinciales sobre educación, le están faltando interpretación y aplicación genuina en diferentes niveles y modalidades” dijeron durante la exposición.

“La mirada de Camau es otra, y nosotros al adoptarla preferimos escuchar, abrir esta posibilidad  de comunicación directa con el docente”.

“Lo importante es ver la interpretación y saber las necesidades de la gente” enfatizaron en otra parte del discurso.

“Queremos priorizar el intercambio y el dialogo, no solo entre docentes sino también por ejemplo con un alumno, con una mamá, con un productor, con un comerciante”.

“Nos interesa conocer desde la voz genuina de cada uno de los correntinos en diferentes regiones, porque estamos convencidos que cuando lleguemos el 10 de diciembre, poder  tener elaborada una plataforma y no generar improvisación”.

“Nos interesa saber que desde el futuro gobierno se tomen decisiones, pero habiendo escuchando a toda la ciudadanía en todo el ámbito provincial”.

El grupo también comunicó que vienen trabajando hace más de un año junto con el sector gremial de Corrientes: “mucha gente se está sumando a esta iniciativa de ser parte, de trabajar con todos. El que no participa es porque no quiere y por eso vinimos a escuchar hoy a Goya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *