«

»

Sep 25

Encuesta de Corrientes Hoy : Los legisladores del PJ de Corrientes reparten confianzas y recelos por partes iguales

Aguapey.Corrientes,25.09.2016.Un 50% de HoyCorrientes.com confía en la conducta partidaria de los legisladores del pejota correntino, asegurando que no votarán a favor de la reforma constitucional que podría incluir una elección para siempre de Ricardo Colombi en la Gobernación de la Provincia. El otro 50%no confía, asegurando que tanto algún diputado o senador de la bancada que dice abrazar los postulados de Perón, dará un salto en contra y votará afirmativamente por la perpetuidad de éste gobernador en el principal sillón de 25 de Mayo y Salta.

En medio de las extorsiones a los municipios, los desaires a los reclamos de los trabajadores estatales y de los asuntos legales que tienen a mal traer a la administración provincial, no sin antes efectuar presiones políticas hacia los otros poderes del estado; el tema de la reforma constitucional, con alguna cláusula que podría esconder una trampita hacia la reelección eterna; entre otros males que azotan a la provincia, como si fuera el castigo de todas las plagas de Egipto; pone a los legisladores provinciales del Partido Justicialista, inevitablemente en el ojo de la tormenta.

Por un lado está la convocatoria formal, aunque sin fecha definida, del Congreso Justicialista que fijará la postura política e institucional contraría a toda reforma electoral que incluya la ‘re – re’. Se junta con las demostraciones de amor entre la compañerada legislativa que se reúne en torno a una parrilla para cocinar a fuego lento un mensaje de unidad. Con el mismo cometido: decirle no a la reforma.

También fogoneanla desconfianza, algunas frases pronunciadas por los espadachines de Colombi, como Noel Eugenio Breard que advierte la “desesperación” de los legisladores justicialistas por votar por la reforma y el anuncio de contar con 19 votos y “medio”; sin precisar de qué o de quién se trata; tampoco ayuda./CorrientesHoy.

ENCUESTA

¿Usted cree que algún legislador del PJ votará a favor de la reforma de Colombi?

Sí (50%)

No (50%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *