«

»

Sep 06

Encuesta de CorrientesHoy: Lo peor de Macri no llegó

Aguapey.Corrientes,05.09.2016.Casi siete de cada diez personas, entre las que se encuentran los habituales lectores del portal Corrientes Hoy, consideran que “lo peor del gobierno” de Mauricio Macri, “aún no pasó”, vinculándolo primordialmente con la inflación y la desocupación.

Como se sabe, ni bien asumió el empresario multirubro al frente del Ejecutivo Nacional le brotaron múltiples problemas que aún no pudo o no supo resolver. Tales como algunos pasos en falso de sus amigos que no supieron ni pudieron justificar, por ejemplo, dinero en concepto de ‘publicidad’, por caso Fernando Niembro, con voluminosos fondos originados desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El llamativo robo de 250 mil pesos a su vicepresidente Gabriela Michetti que ahora la ponen en calidad de imputada, porque el fiscal desconfía, como si enfrentara al pastorcillo mentiroso, con la historieta de la fundación benéfica y un grueso dinero que le “prestó” su novio. Como si hubiera encontrado un cheque grueso detrás del árbol al mejor estilo del “Hola Mami” de la Peluquería de Don Mateo

En medio de todo esto, siempre se escuchó que “si se puede”, “ya vamos a estar mejor”, combatir “hasta llegar a la pobreza cero” y “fulminaremos la inflación”. Todo ello en el segundo semestre (¿será de este año?), sin precisar en qué momento del calendario. Tal vez en 2017, como se dice ahora, en el año 2018 o cuando le llegue el turno a otro Presidente

En un casi unánime “ahora no”. La gente que ingresó a nuestro portal, quedó atrapada por la consigna en forma de interrogante de si “¿Usted cree que lo peor ya pasó cómo dice Macri?”

Como respuesta llegó un contundente ‘NO’ que casi doblega en intención de voto a un timorato ‘SI’, en una gráfica proporción de 7-3 o 6-4, para ser más benévolos.

Siendo más puntuales. Sobre un total de 1.667 votos que registraron nuestros amables lectores, el casillero del ‘No’ dejó un 60.59% con 1.010 votos negativos. Y el voto por el ‘Si’ tuvo un 39.41% después de 657 participaciones en este casillero

COMENTARIOS

Como si fuera poco, los comentarios también fueron lapidarios. Aunque hubiera de todo y de todos, como en la Viña del Señor. Por ejemplo Soledad aseguró que “confiamos en vos Macri”. Algo que contrarresta con lo escrito por Nicolás, para quien “solo basta mirar la situación de nuestros países vecinos y entender que se trata de una estrategia imperialista, que favorece a las elites financieras y de la que estamos cumpliendo perfectamente”. “La teoría económica y política de la derecha Argentina caratulada como sinceramiento. Solo el pueblo paga los intereses y las deudas de acciones que nada tienen que ver con el bienestar social”

Algo ofuscada, Noelia dejó un comentario para “que se vayan estos atrevidos y que se dejen de joder con la gente trabajadora”.

En cambio Dilma es más contemplativa porque “como todo cambio incluye sacrificios, pongamos todos nuestro granito de arena y gozaremos merecidamente de un venturoso futuro”.

Para quien se identificó como “Anarquista”, “aún falta lo peor que está por llegar”, con quien coincide Patricia, porque “lo peor está por venir” y es que “la gente lo eche del gobierno a patadas”
Eduardo sin embargo desvía su lectura de la propuesta o encuesta y prefiere plantearla así: “¿no piensan publicar algo de los informes de la ruta del dinero K? Me parece que se olvidan siempre de los corruptos K. Gracias”

Nuestro amigo lector, Tito, retoma el sondeo de opinión sobre la Gestión de Macri y descuenta que “lo peor está a la vuelta de la esquina”, con “el daño estructural que le están haciendo al país”, que “lo pagarán hasta nuestros nietos”.

“Bel”, como se observa, apela a un seudónimo, para apuntar que “lo peor se vivió con el gobierno anterior; ahora es tiempo de hacer Patria y, con esfuerzo y esperanza, pueda crecer nuestra Nación”.

Oscar reflexiona sobre el tema que “por cómo se está viendo no se avizora una solución a corto plazo, con el agravante de los capitalistas que se aprovechan de la situación para remarcar los precios hacia arriba por las dudas”. En sintonía José Gómez considera que “no podemos decir “lo peor ya paso”… tengo mis dudas, puesto que los ajustes se van a seguir produciendo por los desfasajes y los robos del gobierno anterior fueron tan grandes que no pueden cerrar los números”

Dejó un pronóstico oscuro porque “este año y el que viene van a ser duros; vamos a tener que tener paciencia y mucho aguante”. Algo que corona en su escrito Manuel con que “lo peor todavía no empezó”; seguido por Emilio recalcando que “lo peor está por venir, teniendo en cuenta las políticas aplicadas por este gobierno”.

Ángel se muestra en sintonía para quien “lo peor está por venir con esta banda desalmada e insensible”.

Desde Goya, Sebastián equilibra las opiniones aduciendo que “se terminaron los chori… para los pibes… Macri te banco… obvio que todavía falta… si estos K… se robaron hasta el agua del Paraná”.
Lito respondió que “Macri es un caradura”. Para Soledad “la plata que falta al país está apareciendo en la las cajas y bolsillos de los K”.

Hugo Juárez pregunta en público si ¿volvería a votar al PRO? y Noelia le responde: No./CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *