«

»

Jul 20

Energía Avanzan con la construcción de la Estación Transformadora Colonia Liebig

Aguapey.Colonia Liebig’s,20.07.2017. En una planificación estratégica, la gestión del gobernador Ricardo Colombi ejecuta las obras de edificación de la estación transformadora 33 / 13,2 kV en Colonia Liebig. En la marcha de los trabajos culminó el puente de acceso al predio. La realización garantizará energía para los distintos emprendimientos agroindustriales interesados en radicarse en aquella región correntina. Paralelamente, la DPEC este jueves procederá a tensionar nueva subestación transformadora aérea (SETA) en Goya; continuará con las tareas de armado y montaje de estructuras de H° A° para el reemplazo de columnas caídas de líneas de media tensión (LMT), en Esquina; y realizará en Bella Vista, tareas de instalación de  Reconectores en los distribuidores de 13,2 KV  en el Pórtico nuevo.

En la ejecución de las obras planificadas para la construcción de la Estación Transformadora Colonia Liebig que la Provincia lleva adelante para potenciar el suministro energético en la región nordeste de la geografía correntina, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) culminó la construcción del puente acceso al predio donde estará asentada la infraestructura.

La construcción de la nueva ET es una nueva acción en el marco de la política del Gobierno Provincial de articulación público-privado. La decisión que la Provincia encara a través de la DPEC responde a la demanda energética de distintos emprendimientos agroindustriales y domiciliaria en la región nordeste de la geografía correntina.

A través de la Dirección Provincia de Energía de Corrientes (DPEC), la gestión del gobernador Ricardo Colombi comenzó con la ejecución de la la obra civil para la instalación de la Estación Transformadora 33 / 13,2 kV en Colonia Liebig y que garantizará potencia a toda la región.

La decisión de esta nueva obra tiene el acompañamiento del sector privado, ya que la Cooperativa Liebig ofreció y cedió el terreno para la construcción de la E.T.

PRIMERA ETAPA

En el marco de la ejecución del proyecto, se  culminó la construcción del puente en el acceso a la futura ET que con siete metros de largo demandó la colocación de 12 caños de cemento de 1 metro de diámetro.

También se utilizaron, hasta el momento, 220 camiones de tierra para la nivelación del terreno donde se ubicará la Estación Transformadora, cuyos cimientos comenzarán a construirse en los próximos días.

La Estación Transformadora 33 / 13,2 kV permitirá mejorar la provisión del servicio eléctrico a la localidad de Colonia Liebig, como así también abastecer la demanda energética de una importante y amplia zona agrícola y forestal.

Esta obra forma parte de los continuos y permanentes trabajos realizados por la DPEC para fortalecer y ampliar la red de distribución eléctrica en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *