«

»

Sep 25

Enfermeros de Corrientes se capacitan en el cuidado a los pacientes

Aguapey.Corrientes,25.09.2016.El Ministerio de Salud Pública  dará inicio al Curso de Capacitación y Actualización para el personal de Enfermería de las cinco regiones sanitarias de la provincia. El primer encuentro será el lunes 26 en el Hospital de Saladas comprendiendo a Mburucuyá, Concepción, San Roque y Bella Vista.

La cartera sanitaria provincial a través de la Dirección de Enfermería realizará una capacitación para enfermeros de toda la provincia. Este curso  iniciará el lunes  en el Hospital María Auxiliadora de Saladas, en octubre se realizará en Goya, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá y posteriormente en San Luís del Palmar.

La modalidad es a través de clases teóricas-prácticas, durante las cuales se abordará sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Signos Vitales, Curación de Heridas, Bioseguridad, Administración de Medicamentos, Traslados, Vacunas, Registro. Mientras que los trabajos prácticos incluyen Lavado de manos, Preparación y conservación de vacunas, Selección de los residuos y su descarte, Control de Signos Vitales, Practica de R.C.P., Manejo de material estéril, Preparación y administración de medicamentos y Control de técnicas.

Esta capacitación tiene entre sus objetivos fortalecer los conocimientos científicos en la práctica diaria de los enfermeros y auxiliares, desarrollar la habilidad de traslados de pacientes sin riesgo, realizar un correcto control de signos vitales y que ayude al profesional a detectar la patología del paciente, manejar adecuadamente la lectura del calendario de vacunación y la administración de las mismas. Además de concientizar al personal a realizar registros de rutina, y realizar una correcta administración de medicamentos por las diferentes vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *