«

»

Ene 09

Enrique Vaz Torres: Corrientes tiene la tarifa más rezagada de la región

Aguapey.Corrientes,09.01.2015.vaztorres090115En declaraciones a los medios de comunicación, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, sostuvo que “Corrientes tiene la tarifa más rezagada de la región sin recibir los fondos acordados. Para que accedamos al convenio debemos recibir una compensación de fondos distinto”. En otro orden de cosas, también se explayó sobre la situación docente y dijo “los gremialistas que quieren comenzar las actividades sin problemas ya están conversando con nosotros. Otros lo único que hacen es hablar por los medios”.


En contacto con “Radio Mañana” el Interventor de la Dpec y Ministro de Economía, Enrique Vaz Torres, fue consultado por el cuadro tarifario de energía que podría ser modificado los primeros meses de este año tras un congelamiento desde 2008.

“Estamos trabajando en la tarifa de luz; tenemos características diferentes de otras jurisdicciones porque a diferencia de otras provincias Corrientes posee acreencias y es el que tiene la tarifa más rezagada de la región”, explicó.

Vaz Torres manifestó que el punto que se discute con el Gobierno Nacional gira en torno a los fondos que no se enviaron. Dijo que de los 182 millones pactados, sólo llegaron 18 millones. “En algunas provincias la pérdida que tienen las distribuidoras por congelar la tarifa han sido compensadas con obras, pero eso en Corrientes no sucedió. Nación no remitió los fondos necesarios y nuestra pérdida fue mayor”

En este sentido dejó en claro que para que Corrientes acceda al congelamiento tarifario la compensación “deberá ser mayor”. “El diseño político del país establece que las prioridades estén en los distritos electorales más importantes. No puede ser que todo se concentre en esos lugares ya sea en subsidios y otros fondos”, opinó el Ministro.

En cuanto al ritmo de obras y de instalación de trasformadores, el funcionario sostuvo que el ritmo mermó por la asignación de otras labores a los operarios de la Dpec por la dramática situación en el interior de la provincia. “Estamos reponiendo el servicio en distintas zonas por postes caídos y otras situaciones por el temporal. Afortunadamente no hay inconvenientes porque no hace tanto calor”.

Inicio de clases

Vaz Torres también fue consultado sobre el inicio de las actividades áulicas 2015 y manifestó que “algunos sectores de la docencia están conversando desde estos momentos, esos son los que realmente quieren trabajar y comenzar las clases. Otros lo único que hacen es hablar en los medios de comunicación”.

Según indicó, las recomposiciones salariales están sujetas al comportamiento de la economía, el ingreso de recursos y la inflación.

Relación provincia-municipio

Para finalizar la entrevista Vaz Torres opinó sobre la relación entre Gobierno y Municipio de Capital y las conversaciones que comenzaron a darse en puntos importantes. “Creo que las conversaciones nunca tenían que haberse interrumpido. Cuanto más tiempo se tarda es peor para todos”.

Si bien manifestó que no sabe en detalle lo charlado entre Colombi Y Ríos en el cónclave del 28 de diciembre, dijo “acá tienen que poner voluntad, creemos que el acercamiento tiene que ser positivo y sé que hay conversaciones muy positivas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *