«

»

Mar 19

Entre música y solidaridad familiar se levantaron banderas contra las adicciones en Costanera

Ni un pibe menos por las drogas.

Aguapey.Corrientes,19.03.2017.En la jornada de ayer se desarrolló una movilización en costanera para solicitar una Ley de Emergencia Nacional, que contemple el proyecto de narcomenudeo y una línea gratuita para solicitar contención.

Un centenar de personas marchó por costanera elevando banderas en petición de una bajada local de la Ley de Emergencia Nacional sobre Adicciones, que contemple un proyecto nacional sobre narcomenudeo y una línea telefónica que brinde respuesta inmediata de contención.

La movilización comenzó a las 18.30 en costanera y Borgatti, desde donde caminaron por toda la avenida exclamando a viva voz la necesidad de “unirnos en la lucha contra las adicciones”. La caminata era liderada por un camión, desde donde el grupo “Cristo Vive” musicalizaba en vivo.
La iniciativa fue organizada por un grupo de “Madres en Lucha Contra el Consumo”, que funciona en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. 

La referente provincial de este equipo, Natalia Ruiz Díaz, expresó  “Dios prepara los mejores soldados para las batallas más difíciles, por eso con el corazón alegre marchamos para proclamar juntos ‘Ni un pibe menos por las drogas’”.
Sostuvo, además, que las “madres organizamos esta jornada, porque somos las primeras en recorrer las comisarías, hospitales, juzgados o pasillos de los barrios para buscar a nuestros hijos. Por eso nos unimos en un abrazo conjunto de lucha y solicitamos derribar las murallas porque nuestros hijos merecen lo mejor, una vida sana”.

La movilización estuvo acompañada por jóvenes, que se unieron al pedido grupal. En este sentido, Matías, uno de los participantes, indicó: “Nosotros venimos para acompañar porque la problemática de las adicciones nos toca muy de cerca, estamos trabajando como familia para ayudar a mi hermana a salir de la droga y sabemos que necesitamos del acompañamiento del Estado”.

“Queremos dar aviso de que estamos trabajando para evitar que nuestros niños se vean afectados por el flagelo de la droga”, expresó Francisco mientras comentaba que el grupo de “Familias en Lucha” se reúne todos los miércoles de 18 a 20, en el salón 4 de la Parroquia de la Merced.
Solidaridad

El tinte solidario acompañó la jornada, ya que todos los participantes acercaron un alimento no perecedero a fin de donarlo al comedor “Jesús Misericordioso”, que funciona en el barrio Doctor Montaña.
En dicho espacio se realizan acciones deportivas, en prevención de las adicciones.
Según indicaron a este medio, desde hace varias semanas que no pueden brindar la tradicional merienda por falta de fondos, así que las donaciones vinieron a abastecer una necesidad latente.
La marcha desembocó en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde los presentes participaron de la Santa Misa a las 20./ diarioElLitoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *