«

»

Mar 07

Entregan los primeros bicicarros y comienza el trabajo de los recuperadores urbanos

Aguapey.Goya,06.03.2017.Bici CarrosLa Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya entregará oficialmente los primeros Bicicarros, el lunes a las 09:00. Los recuperadores urbanos comenzarán a recolectar residuos secos en la zona Norte.

El programa de «Bicicarros» tiene dos ejes principales: El primero intenta eliminar paulatinamente el uso de carros de tracción a sangre en la ciudad. Para lo cual ya existe una reglamentación vigente que lo prohíbe. Entonces para comenzar a implementar estas ordenanzas y eliminar el maltrato animal, se les otorgará a personas que estén trabajando con carros de tracción a sangre, un bicicarro. El otro eje tiene que ver con el cuidado del medio ambiente.

“Vamos a comenzar a trabajar en la zona Norte, todo lo que tiene que ver con el reciclado. La separación de residuos húmedos y secos. Los secos son los que van a pasar a buscar los bicicarros por el domicilio de los vecinos. Van a estar identificados, tendrán una matrícula, han tenido una capacitación vial, en manipulación de residuos; y son estos recuperadores urbanos los que van a poder retirar por los domicilios, los productos secos, que luego se van a comercializar y la ganancia será para estas personas que son trabajadores independientes. Lo único que hace la gestión del intendente Gerardo Bassi, es brindar las herramientas para que ellos mejoren sus condiciones laborales y ayudar en el contacto con la empresa privada que compra estos productos, para que les pague un precio que corresponde y no por debajo de la media que se está manejando a nivel nacional” explicó la licenciada Fernanda Esmay, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

“De paso aprovecho e invito a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir bicicarros, para poder ampliar este programa que comienza en la zona Norte y pretendemos ampliar a toda la ciudad” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *