«

»

May 14

Entregan vivienda del Plan de Erradicación de Ranchos

Aguapey.Santo Tomé,14.05.2016.“Quiero dar gracias a Dios por esta casa, también al intendente y a toda su comitiva. Es un sueño hecho realidad la casa que tenemos”, señaló con voz quebrada Luis Alberto “Gallito” Dos Santos, flamante propietario de la vivienda entregada hoy por el intendente Víctor Giraud como parte del Plan Municipal de Erradicación de Ranchos.

La vivienda está ubicada por calle Juan Savall, barrio Tablada, al fondo. La familia propietaria está conformada por Luis Alberto Dos Santos y su esposa Gladys Itatí Rodríguez, sus cinco hijos y dos nietos. Tiene un hall, living, cocina-comedor, dos habitaciones y un baño instalado completo.

Giraud se mostró “contento porque conozco la familia, la realidad por la que atravesaron hace un tiempo, no solamente por la enfermedad de uno de sus hijos sino también por lo que le tocó vivir en cuanto a la cuestión de vivienda”.

Prosiguió diciendo que “ver el final de esto, que tiene que ver con tener una vivienda digna a partir de ahora, una vivienda que ya es de ellos, y que obviamente no les va a generar todo lo que ellos tuvieron que vivir en su momento con un desalojo, atravesar también lo de la enfermedad de la hija por la que permanentemente tenían que viajar a Corrientes. Agradecemos también a los pescadores, también, que estuvieron trabajando y colaborando con la mano de obra”.

Por otro lado, Giraud dijo que “a nosotros nos preocupa el tema habitacional. Sabemos, y esto no es una novedad, que hay muchas familias, mucha gente nuestra de Santo Tomé, que está viviendo en una situación precaria. A nosotros por ahí se nos hace difícil solucionar esa demanda porque es demasiada la cantidad de gente que se acerca todos los días por esta problemática. En la medida que podemos tratamos de avanzar con este tipo de obras porque entendemos que eso dignifica a la persona, a la familia, para que puedan vivir y criar sus hijos. Actualmente estamos avanzando en la terminación de dos viviendas más”.

El jefe comunal destacó que, mediante el crecimiento de diferentes sectores de la ciudad, es importante el trabajo que se hace en relación a la apertura de calles. “También tengo entendido que en la DPEC está prevista una inversión que tiene que ver con el tendido eléctrico de esta zona. Justamente ellos (los habitantes del barrio Tablada al fondo) nos estaban apurando que abramos esta calle para que los operarios puedan avanzar con el tendido eléctrico que va a permitir mejorar el servicio en la zona”, recalcó.

No obstante, Mariano Garay, secretario de Gobierno, destacó que Dos Santos, propietario de la flamante vivienda, trabajó junto con sus compañeros pescadores para poder finalizar la construcción de la casa. “Es un logro importante para todos”, dijo.

Garay añadió que al trabajo anunciado por Giraud de la DPEC se suma lo realizado en esa zona de la ciudad: “por esta calle Juan Saval, que se extendió hasta Puerto Torres prácticamente, con un próximo entubado más adelante, y un puente que desde el municipio se podrá construir”.

Acompañaron a Giraud y Garay la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y los concejales Griselda Boutrón y Juan Marcos Marelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *