«

»

Dic 28

Entregarán Módulos de Trabajo para municipios

Aguapey.Corrientes,27.12.2016.En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de Municipios, impulsado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y con colaboración del Banco de Corrientes, la cartera turística provincial hará entrega de un Módulo de Trabajo a cada uno de los nueve municipios que integran el corredor turístico Paraná Sur, a partir de la reciente creación de la Delegación, que tiene su sede en la ciudad de Goya.
Dicha entrega, se realiza en el marco de la visita institucional del Gobernador de Corrientes Dr. Ricardo Colombi y su gabinete. En tanto que confirmó su presencia la titular de Turismo Arq. Inés Presman a quien acompañará la delegada del Ministerio en Goya Lic. Vanina Maceri. El acto se hará mañana miércoles 28 de diciembre, a las 18 horas en la sede de la Delegación, ubicada en calle Bolivia 1.355 de la ciudad de Goya, previéndose además la asistencia de autoridades municipales de las localidades que integran el corredor.

Es así que las localidades de Pueblo Libertador, Esquina, Goya, Carolina, Yatay Ti Calle, Lavalle, Santa Lucía, Bella Vista y Tres de Abril serán beneficiarios de un módulo de trabajo consistente en una computadora completa con impresora, una mesa de computadora, un escritorio, una biblioteca de un metro de alto y sillas, destinadas a las respectivas oficinas de las Direcciones y Secretarías de Turismo y/o Cultura municipales.

El objetivo es facilitar la comunicación y fortalecer el vínculo entre estos municipios, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y su Delegación en dicho corredor turístico.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, el Ministerio de Turismo de la Provincia inauguró su Delegación en el corredor turístico Paraná Sur, dejando formalmente habilitada esta oficina, en el edificio donde funciona el Instituto Provincial del Tabaco.

Esta acción se halla en sintonía con el objetivo de Descentralización de las Instituciones Públicas, fortaleciendo la relación con los municipios de Bella Vista, Tres de Abril, Santa Lucía, Lavalle, Carolina, Goya, Pueblo Libertador y Esquina en gestiones administrativas y de desarrollo turístico del quehacer diario del Ministerio de Turismo, facilitando la comunicación entre los actores locales, tanto del sector público como del sector privado, y su relación con la provincia, poniendo a disposición también a la Subsecretaría de Promoción e Inversiones: Dirección de Gestión Turística, y a la Subsecretaría de Turismo: Dirección de Parques y Reservas y Dirección de Recursos Naturales.

La descentralización consiste en transferir algunas funciones administrativas y/o técnicas de desarrollo a niveles más bajos de administración (regional, provincial o local), pero manteniendo el poder de decisión a nivel central.

En este sentido, la Delegación funciona como nexo entre los municipios y el organismo provincial, recepcionando todo tipo de inquietudes y necesidades de manera de dar una rápida respuesta a los requerimientos del sector.

De esta forma, los módulos de trabajo que se entregarán mañana, serán una herramienta más que contribuirán al fortalecimiento turístico de este corredor y a una fluida comunicación entre el Gobierno Provincial y los municipios antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *