«

»

May 20

Entregarán reconocimientos a los artistas que trabajan en la restauración del “Mural de la Correntinidad”

Aguapey.Corrientes,20.05.2016.Este viernes, a las 19 horas, en el Centro Cultural Adolfo Mors ubicado en el parque Cambá Cuá, la Municipalidad de Corrientes entregará certificados a los artistas que participan del VIII Encuentro de Muralismo y Arte Público denominado “Ñande Arte por la Tierra”.

Con la presencia de autoridades municipales, este viernes 20 a las 19 horas la gestión de Fabián Ríos entregará reconocimientos a los artistas que participan del VIII Encuentro de Muralismo y Arte Público denominado “Ñande Arte por la Tierra”. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Adolfo Mors ubicado en el parque Cambá Cuá. 

Los protagonistas de esta edición se encuentran trabajando en la restauración del gran “Mural de la Correntinidad”, que se encuentra en el lateral sur del puente interprovincial General Belgrano.

En esta oportunidad, el encuentro busca que con el aporte de estos trabajadores del arte restauren las obras ubicadas sobre el puente Belgrano, que forman parte de la idiosincracia correntina y que le valieron a la Capital el título de “Ciudad de los Murales”.

La obra se extenderá a lo largo de los 325 metros disponibles; con el objetivo que esté terminada para diciembre de este año. No obstante, en esta primera etapa de trabajo, los artistas continuarán sus tareas sobre el puente General Belgrano hasta este domingo 22, fecha en que culmina el VIII Encuentro de Muralismo y Arte Público.

Vale decir que los artistas también intervienen en murales sobre el parque Cambá Cuá.

Los artistas que participaron en este encuentro y recibirán sus certificados son: Los protagonistas son: José Kura Daniela Almeida, Marina Aranda, Walter Ramirez Britez,  Mauricio Almirón, Diana Boleso, Pedro y Matías Rauber, Mónica Arzani; María Florencia Delucchi, Sol Ramos, Rubén Marcelo Minutoli; Oscar Marcelo Carpita; Gerardo Cianciolo, Francisco Sebastián Maissa; Alejandra Zeme, Marilin Alejandra Tarabay; Osvaldo Ariel Rodríguez, Fernando Martín Santillán; además de los integrantes del Departamento de Arte Público Municipal: Edid Martínez, Hugo Gómez, Marcelino Gauna y Josefina Fernández/El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *