«

»

May 24

Entregaron lentes gratuitos a vecinos del barrio Laguna Brava

Aguapey.Corrientes,23.05.2016.Los beneficiarios son 32 jóvenes y adultos, que recibieron lentes recetados y confeccionados a través del programa municipal “Ver el Presente para hacer el Futuro”. Para obtenerlos, tuvieron que realizarse un control oftalmológico previo en el operativo integral realizado por la Municipalidad de Corrientes el pasado 6 de mayo. Con esta nueva entrega, ya suman casi 180 los anteojos otorgados en los últimos dos meses.
El intendente Fabián Ríos entregó este lunes 23 de mayo en la Delegación Municipal del barrio Laguna Brava otros 50 anteojos como parte del programa de salud municipal “Ver el Presente para hacer el Futuro”, que lo desarrolla la Secretaría de Coordinación General a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial Municipal.
El Jefe Comunal señaló que es “resultado del Operativo de Abordaje Territorial realizado en la festividad de la fundación del barrio”. “Estamos entregando anteojos de forma gratuita a personas que realizaron su control oftalmológico. Además dialogamos con los habitantes de este lugar para que regulen el dominio de sus sus propiedades”, comentó.
Los lentes fueron recetados por oftalmólogos que ejercen sus funciones en el móvil de oftalmología que tiene la Municipalidad de Corrientes, y que se brindó en el operativo integral el pasado 6 de mayo en ocasión de la fundación del barrio Laguna Brava.
Acompañaron al Intendente en la entrega, la directora General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga y la Delegada Municipal, Rita Billordo; además de los beneficiarios de este programa sanitario municipal.
Con esta nueva partida, más los otorgados para vecinos de los barrios Itatí, Río Paraná, Galván y Pirayuí, la gestión de Fabián Ríos ya suma 174 lentes recetados, confeccionados y entregados gratuitamente en los últimos dos meses a través del nuevo programa “Ver el Presente para hacer el Futuro”.
Los vecinos interesados deben acudir a los operativos sanitarios que realiza la Municipalidad y sacar turno (por orden de llegada) para recibir el servicio oftalmológico gratuito. Si el especialista detecta que él o la paciente requiere el uso de lentes, se le receta el anteojo indicado y en 10 días lo obtiene gratuitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *