«

»

Ene 07

Equipos de trabajo de Camau Espínola prevén un intenso año 2015 junto a los Intendentes

Aguapey.Corrientes,07.01.2015.CON INTENDENTES 1“Estamos trabajando fuerte porque tenemos un 2015 muy complejo, y lleno de nuevos desafíos”, dijo el contador Martín Barrionuevo, parte del equipo de trabajo de Camau en Corrientes. Barrionuevo adelantó que en los próximos días se iniciarán actividades deportivas y recreativas en los principales centros turísticos de la provincia, coordinados desde la Secretaría de Deporte.

“Estamos trabajando fuerte con los Intendentes.   Hay un constante acompañamiento del equipo técnico – político de

Camau a los Intendentes en materia de un asesoramiento económico-financiero, en la cuestión de seguridad vial, en obras de infraestructura, con el PAMI, ANSES, Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Agricultura. El contacto es permanente. A partir de allí, tenemos en claro los requerimientos y necesidades porque no todos los municipios tienen los mismos problemas. Arrancamos el año con problemas graves en Santa Lucia, Goya, Perugorría, San Isidro, y otras comunas por el tema de las inundaciones”, expresó el contador Martín Barrionuevo.

Barrionuevo comentó los avances en materia de seguridad vial, con el área a cargo de la contadora Cecilia Custidiano: “hoy casi el 80% de los correntinos tienen a disposición la Licencia Única de Conducir. Eso es un proceso iniciado hace unos años y que involucra a muchas comunas que incluso no son del FPV”.

En el área salud, el referente de Camau habló de  “programas de inclusión que desarrolla el Ministerio de Salud de la Nación, con activa participación de la comunidad en la atención primaria de la salud”

MOVIDA DE VERANO

Barrionuevo anticipó que, en coordinación directa con la Secretaría de Deporte de la Nación, comenzarán a realizarse actividades deportivas y recreativas, con estructuras especiales similares a las instaladas, hace unos meses, en la Costanera Sur de Capital: “la idea es focalizar nuestro accionar en lo que veníamos haciendo pero también en un trabajo específico en los lugares turísticos. Arrancamos en Ituzaingó y Paso  de la Patria, con movidas en las playas, con similares estructuras puestas en Capital, con stand de juegos, deportes, para la participación de todos

“La idea es insistir con el mensaje que el deporte es una forma de esparcimiento e inclusión, y este caso con una iniciativa preparada para el verano”, especificó.

2015

Para Barrionuevo “el año 2015 será positivo para el país, muchas cosas se fueron ordenando tanto en materia financiera como en cuestiones sociales”. “A nivel nacional se dan señales interesantes respecto al futuro que se nos viene”, auguró

LAS INTERNAS

Barrionuevo insistió en el mensaje implementado por el sector que representa respecto a que las internas “son una etapa política que no debe dramatizarse”

“De nuestra parte siempre tenemos el foco en la gente. Camau no va a distraerse alejándose de las necesidades de la gente. De esa forma entiende la política”, recalcó

El exfuncionario municipal dijo que “el Presidente del PJ es el ingeniero Fabián Ríos. Las renuncias deben ser ratificadas por el cuerpo colegiado que él representa. Debe convocar al Consejo para que acepte esa renuncia, y para que explique por qué renuncia.  Cuando uno preside un órgano colegiado, es el órgano colegiado el que debe aceptar una renuncia”

“Hasta que el Consejo no lo trate, Ríos sigue siendo el Presidente del PJ”, insistió

Respecto a cómo quedará la estructura partidaria después de la contienda interna, evaluó: “depende mucho de cómo trabajemos en la interna misma. Hay que vincular el proceso a un proyecto, a ideas. Debe ser algo natural, armónico, entendiendo que los compañeros de otras líneas son y serán valiosos”.

“Se debe entender que es solo una interna, y que los Intendentes juntos con Camau deben tener el espacio que se merecen dentro del partido”, opinó Barrionuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *