«

»

Abr 05

Ercolini le tomó declaración a Jaime y citó a De Vido

Compra de trenes a España y Portugal

Aguapey.Buenos Aires,05.04.2016.El ex-secretario de Transporte Ricardo Jaime declaró ante el juez federal Julián Ercolini por la causa en la que se lo acusa por irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal.

Jaime y su exasesor Manuel Vázquez fueron trasladados hasta la alcaidía de los tribunales federales de Retiro desde el edificio Centinela, de la Gendarmería, donde se encuentran detenidos desde el sábado. El exasesor de Jaime fue el primero en llegar hasta el despacho de Ercolini, pero se negó a declarar.

A su turno, el exsecretario de Transporte negó su responsabilidad en la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas y atribuyó a una decisión del gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner la compra de los vagones a España y Portugal, al tiempo que puso la responsabilidad en el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Jaime hizo un descargo oral pero se negó a responder preguntas hasta estudiar el expediente. Tras el trámite en los tribunales federales de Retiro el ex funcionario seguirá detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *