«

»

Nov 20

Ernesto Jauretche dictó una charla a jóvenes kirchneristas en Corrientes.

Aguapey.Corrientes,20.11.2016. Ayer, por la noche un concurrencia numerosa de jóvenes y dirigentes militantes del kirchnerismo correntino se reunieron en una mateada en el local de Hopólito Yrigoyen 755, ubicado en el barrio Cambá Cuá ( cueva de negros)de la ciudad de Corrientes.

El motivo de la mateada fue escuchar una charla del escritor y pensador político Ernesto Jauretche sobre el «Pensamiento Nacional» que fuera organizado por la conducción provincial de Nuevo Encuentro, en coordinación con La Cámpora,Los Irrompibles,Kolina,Descamisados,Mud y otrso que integran el Movimiento 15078665_699296800247956_6141129552754834868_nen la provincia de Corrientes.

Presentó al disertante el ex- concejal municipal Jaime Gálvez, actual integrante la conducción nacional de Nuevo Encuentro, con la presencia de Ricardo Pacios, referente provincial  de Los Irrompibles y el arquitecto Nahuel Mosquera, Presidente de Nuevo Encuentro en Corrientes.

Jauretche, dueño de una bohomia política en el decir pero con un carácter ideológico inquebrantable, se presentó como un «no catedrático» y fue explicando a los muchos jóvenes presente la sucesión de la actividad política en la practica popular desde los albores de la Patria.

La disertación se torno sumamente instructiva para los presentes por la narración de hechos políticos históricos, y su correspondiente análisis político, por lo que resultó muy amena.

Al concluir Ernesto Jauretche su exposición, varios jóvenes se acercaron para ampliar respuestas sobre varios conceptos vertidos por quién integró la juventud peronista combativa en la década de 1970.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *