«

»

Sep 21

“Es revelador que el gobierno que ocupa Malvinas festeja el discurso de Macri”

Aguapey.Buenos Aires,21.09.2016.El dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Gabriel Solano fue entrevistado durante esta mañana por la radio de la Universidad Nacional del Sur sobre la política del gobierno en relación a Malvinas:

“No debe sorprender que el gobierno británico, que ocupa las islas Malvinas, haya expresado su satisfacción por el comunicado suscripto por Malcorra y Alan Duncan, ya que éste resume la totalidad de los reclamos del Reino Unido. Malcorra ha accedido al más importante de ellos: el levantamiento de las sanciones de Argentina a las empresas  que suscriben acuerdos para explotar los recursos naturales de Malvinas, contradiciendo incluso las leyes de nuestro país. Necesitan acceder con su logística al continente para poder reducir los costos de exploración a mar abierto, máxime en momentos de caída del precio internacional del petróleo”.

“Existe una conexión directa entre la política del gobierno para Malvinas y el tarifazo al gas. Ambos tienen como beneficiarios a los monopolios petroleros. Esto lo ha dejado claro el CEO máximo de la British Petróleum que se hizo presente el Mini Davos para bendecir este acuerdo colonial”./Partido Obrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *