«

»

Abr 05

“Es un golpe de Estado, sin bayonetas, sin cañones, apenas rompiendo la Carta Magna”

LA DEFENSA DE DILMA ROUSSEFF PIDIO QUE SE ANULE EL PROCESO DE JUICIO POLITICO IMPULSADO POR LA OPOSICION EN DIPUTADOS

Aguapey.Brasilia.Brasil,05.04.2016.La defensa de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió la anulación del juicio político que le sigue el Congreso al considerar que se trató de una “venganza política” del procesado titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, el móvil para abrirle un juicio. “Este proceso fue abierto como venganza. Brasil está a merced de un chantajista. Hubo desvío de poder, el proceso está viciado y por eso es ilegal y nulo”, dijo el abogado general del gobierno, José Eduardo Cardozo, al exponer la defensa de Rousseff en la comisión de juicio político.

En la última sesión de la comisión de juicio político para escuchar los argumentos de las partes en la cual se debe votar si se eleva al plenario el pedido de juicio político, Cardozo afirmó que el juicio solo existe en caso de “atentado a la Constitución” y por lo tanto el proceso que se lleva adelante es un “golpe de Estado, sin bayonetas, sin cañones, apenas rompiendo la Carta Magna”.

La Constitución indica que un impeachment solo puede abrirse por “actos que atenten contra la Constitución”, dijo Cardozo. Tiene que haberse producido “una acción dolosa”, indicó y afirmó que “si no hubiese acción dolosa, la tentativa de impeachment es un golpe de Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *