«

»

Abr 22

“Es un orgullo ser concejal y representar a miles de ciudadanos”

Aguapey.Goya,22.04.2016.Se considera un “militante político del peronismo” y siente orgullo por ocupar una banca “y representar a miles de ciudadanos”. En el programa “La Voz del Concejo Deliberante”, resaltó que fue autor e impulsó proyectos como el Boleto Estudiantil Gratuito y el Centro de Monitoreo Municipal próximo a inaugurarse, que benefician a toda la comunidad.

“En Goya somos casi 90 mil habitantes y solo 15 concejales. Que orgullo que es para uno ocupar un lugar tan privilegiado como ser concejal y representar a miles de ciudadanos”, confesó Pablo Monzón, este jueves, durante una entrevista en el programa que el HCD tiene en Radio Ciudad.
“Me considero un militante político del peronismo. Desde que tengo uso de razón, desde muy chico, me gustó la política. Ya en la década del 90, siendo muy joven, andábamos en el partido, en la radio, con la juventud. Debatíamos con Diego Goral (actual funcionario provincial de la UCR), con jóvenes del Partido Nuevo y de otros partidos”, recordó el edil.
En 2009 se desempeñó como Convencional Constituyente para la reforma de la Carta Orgánica Municipal. Y en 2011 fue candidato a concejal por el Partido de la Victoria.
“Encabece la lista de concejales del Partido de la Victoria y haber obtenido casi 4.500 votos me permitió acceder a la banca y desempeñarme en el Concejo Deliberante desde la oposición porque en ese momento era Intendente Ignacio Osella”, indicó Monzón y acotó que “luego de dos años pudimos unificar el Frente para la Victoria en Goya y ganar las lecciones con Gerardo Bassi (en 2013) y así conducir la Intendencia de esta ciudad”.


BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO


El concejal del PJ-FPV, reelecto en los comicios de Octubre de 2015, se explayó luego sobre su labor legislativa, y manifestó que le daba “muchísimo orgullo decir que fuimos los autores del proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito”.
“Siempre dijimos que el Boleto Estudiantil se podía lograr en Goya y hoy beneficia a casi 3 mil alumnos. Se puso en vigencia gracias al Intendente Gerardo Bassi porque en la anterior gestión no pudimos hacerlo”, remarcó Monzón.
Y añadió que es de su autoría también, un proyecto para que el Municipio cuente con un colectivo propio que pueda transportar delegaciones deportivas, centros de jubilados, jugadores de clubes, como ocurría en otros Municipios del país y la provincia citando el caso de Monte Caseros durante la Intendencia de Eduardo Galantini.
“Presentamos un proyecto para la compra de un colectivo y en la gestión anterior me dijeron que no se podía. Y ahora gracias a la gestión de Gerardo Bassi, el Municipio compró un colectivo y cumple esa función”, ponderó el concejal.


CENTRO DE MONITOREO


Otras de las iniciativas legislativas de la que es autor, y que está próxima a concretarse es la creación del Centro de Monitoreo Municipal.
“Soy autor del proyecto aprobado por el cual se rige el Centro de Monitoreo. Esto me pone muy contento porque insistí en la gestión anterior y no tuve apoyo. En carne propia hemos sufrido en los comercios que ha tenido mi familia, innumerables asaltos, robos y hurtos. Y lo mismo le pasó a un montón de gente de Goya”, relató Pablo Monzón.
Expresó que con el Centro de Monitoreo se va a poder prevenir delitos, accidentes, estar presente a minutos de que ocurre en un accidente para brindar asistencia.
Contó que estuvo en localidades de la provincia de Buenos Aires “viendo el funcionamiento de Centros de Monitoreos que tienen cámaras de última generación en todos los accesos la ciudad”.
“Cuando ingresaba un vehículo, apuntaba a la patente y por el sistema informático al que están conectados, inmediatamente sabían de quien era el vehículo y si tenía algún tipo de faltas, de pedido de captura, y otros datos”, detalló Monzón.


“MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE”


“Nosotros tenemos que tener un avance científico de esa naturaleza que va a contribuir a la seguridad de todos”, remarcó y agregó “me enorgullece que dentro de muy poco estemos inaugurando nuestro Centro de Monitoreo Municipal. Los vecinos que tengan cámaras afuera, los bancos, y empresas podrán entrar en la red del Centro de Monitoreo eso prevé la ordenanza”.
“Todas estas cosas son las que te van dando satisfacciones, porque cuando uno te dice no se puede y después ves que sí se puede hacer, te da mucha alegría porque pudiste aportar un granito de arena para mejorar la vida de la gente”, concluyó el concejal Pablo Monzon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *