«

»

Dic 23

Escándalo Nacional: Después del choque interprovincial aseguran que Colombi entorpeció el allanamiento

Aguapey.Corrientes,23.12.2016.¿Qué hace el gobernador Ricardo Colombi en persona, entorpeciendo un allanamiento antidroga? ¿No existen los resortes institucionales del Poder Judicial para resolver estos temas? ¿Por qué encuentra a los narcotraficantes de Corrientes la policía de Santa Fe y no la policía correntina? Son algunos de los múltiples cuestionamientos que se le hacen a la figura del mandamás correntino ante su espontánea presencia en un mega operativo contra narcóticos que se realizó con policías de otra provincia, quienes solo cumplían órdenes de un juez federal en la causa que venía siendo investigada hace un año.

¿Saben algo de lo que opinan? Cada provincia tiene su gobierno, y es autónoma. Necesitan permiso de una, Santa Fe es la cuna de la droga hoy y levantan humo en otro lado. ¿Qué les costaba avisar o que intervenga una fuerza federal? Qué raro es todo esto.

Las redes sociales están que explotan con este tema y sus activistas dejaron muchas aristas para comentar, como el hecho de defender a los correntinos, es combatir al narcotráfico. Vienen policías de Santa Fe, allanan, encuentran drogas y ¿nosotros qué hacemos? ¿Tienen que venir de otro lado a combatir este flagelo?

Media ciudad de Goya sabe dónde venden y nunca se hizo nada, defender a nuestros jóvenes es combatir el narcotráfico.

Todo fue un gran papelón. Ahora quedan todos en la mira. Esa es la policía que tenemos. Todos saben y son unos vendidos. Porque nunca hicieron nada. Le dan $2, se callan y hacen como si nada paso. Son unos inútiles.

También se solicita que se analice el papel de la familia del joven. No hay que ser hipócritas. La justicia nada puede hacer cuando no hay contención familiar, hay que hacerse cargo de errores propios, sino siempre la culpa la tiene el otro.

Siempre desde Goya, se pide que “Dios proteja a la familia”. Los chicos y adultos son enfermos, la familia y está sociedad no tiene herramientas ni manera de protegerlos, caen como conejitos ante estos delincuentes. Es vergonzoso.

También se puntualiza en los casos de los denominados ‘Chupín’ y ‘Botija’, como los narcos que ya estuvieron presos, demorados dos o tres días hace un par de años. Pero entraron y salieron. Alguien los protege.

Algunos consideran la cuestión como un poco raro porque a pesar de actuar conforme a derecho, los menores adultos fueran llevados de Capital hasta Goya en una camioneta y que en Goya “casualmente” se encontraba el gobernador y decidiera actuar de esa manera.

Otros aseguran que todo es una movida política. Goya es ¿el centro de la cocaína y la marihuana? No se tiene cómo parar eso, ¿de dónde viene toda esa mierda? Hoy se van y mañana hay otros 100 kg más. Cuando al paraíso no lo cortas de raíz vuelve a crecer.

Desde otro aspecto, se sabe que Goya es uno de los centros políticos con más oposición al gobierno provincial.

Pero todos saben dónde se vende en Goya y en todo Corrientes. ¿Cómo podemos ensuciar a Goya? Es evidente

Es una lástima saber que la mitad de una ciudad conoce que se comete un ilícito y no lo denuncia. Tal vez, no están dadas las garantías para el que lo denuncia. Una sociedad sin garantías ni protección deja de ser una sociedad libre.

Aseguran que uno de los detenidos es famoso en el rubro y vive a pocos metros de una comisaría, estuvo detenido hace poco y lo liberaron rápidamente, que no me digan que no saben esto o viven en otro lado. Realmente les importa el flagelo de la droga en los jóvenes o sacar rédito político de esto. Dejen de hacer comentarios políticos. El tema es realmente grave.

Para que las policías de Corrientes actúen contra la droga, ¿qué hace falta? Que los legisladores hagan una ley que avala a la misma para actuar; o que hagan convenios con los juzgados federales o crear otra policía que se dedique al narcotráfico.

Los juzgados locales no tienen información de esto o es que ¿afuera saben más? ¿Un fiscal no debe de actuar de oficio?

Si los goyanos hicieran presión ya tendrían ya el juzgado federal. Esto es delito federal no de la justicia ordinaria. Los juzgados de Goya no pueden intervenir en estos casos.

Error, la policía provincial en un simple operativo en zona norte meses atrás halló droga en un automóvil ¿Y? ¿Se necesitó un juzgado federal? ¿La policía federal de Goya no pide autorización al juzgado de Corrientes de Soto Dávila para operar?

Hay juzgados federales en Corrientes. Se podía haber pedido la colaboración mediante un exhorto y santo remedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *