«

»

Mar 24

Escándalo por censura: El intendente de Libres pidió perdón y despidió a su secretario privado

Aguapey.Paso de los Libres,24.03.2017.La polémica censura a una muestra escolar sobre Derechos Humanos y dictadura en Paso de los Libres dejó consecuencias políticas severas en la ciudad sureña correntina. La noticia que se viralizó por las redes y medios de prensa hasta ser motivo de repudio nacional, solo trajo dolores de cabeza al intendente Raúl Tarabini que se vio obligado a “despedir” a su secretario privado, Omar De Miranda, supuesto culpable del acto bochornoso. La muestra se trasladó a la escuela Normal de esa localidad luego de “recuperar” los trabajos del basurero de la Municipalidad.

La orden la habría impartido el propio Eduardo Vischi, viceintendente de licencia y actual jefe de Gabinete del Gobierno provincial que espera por estas horas la “bendición” de Ricardo Colombi para ser el candidato oficialista. Vischi no escatimó en comunicarse urgentemente con su par Tarabini y manifestarle su malestar por el trascendido.

 

CAMBIOS EN EL GABINETE

Si bien “desde el Ejecutivo Municipal no se hizo oficial dicha versión, las primeras versiones hablan de cambios en el gabinete”, comentaron los medios libreños. Dentro de las decisiones tomadas tras el episodio ocurrido el lunes, se habría desplazado a quien fuera hasta hace algunas horas secretario privado del jefe comunal. Su lugar ya tendría un reemplazante designado.

El miércoles, el propio Tarabini habló con los medios para pedir disculpas y aclarar que desde el ejecutivo no se emitió orden alguna de retirar los trabajos de la muestra y prometió investigar y sancionar a quienes lo hicieron. Esto habría derivado además en la decisión de realizar cambios en su gabinete, es por ello que, Omar De Miranda, hasta hace algunas horas Secretario Privado, dejaría ese puesto en manos de Eduardo Almeida, que ya cumplía funciones en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *