«

»

Oct 12

Escucharán la opinión de los habitantes sobre la propuesta para crear la Comuna de Yahapé.

Aguapey.Corrientes,11.10.2016.Tras recepcionar el pedido para municipalizar la citada población junto a otros dos parajes, diputados provinciales dialogarán con los lugareños. Pretenden recoger expresiones genuinas y analizar cuál sería la extensión territorial adecuada para no afectar el desarrollo de la administración cabecera.

En las instalaciones del colegio de Yahapé, diputados provinciales de la comisión de Asuntos Municipales se reunirán hoy con los pobladores para escucharlos y saber si están de acuerdo con la propuesta de convertirse en una nueva Comuna. En ese contexto, de ser viable el proyecto, analizarán cuál sería la extensión territorial que permitiría el desarrollo del Municipio sin que eso afecte a Berón de Astrada, que es precisamente la actual gestión cabecera.
Sobre esto, el legislador Vicente Romero comentó a El Litoral que, tal como sucedió con San Cayetano, él junto a sus pares comienzan a trabajar en los proyectos de municipalización a partir de que en la Cámara baja recepcionan pedidos de la comunidad.
En este caso, primero dialogarán con los habitantes y la idea es que inclusive participen alumnos del nivel secundario. “No queremos avasallar a nadie y por supuesto que también vamos a dialogar con las autoridades del Municipio de Berón de Astrada. Pero resolvimos que para poder recoger expresiones genuinas lo mejor es conversar primero con la gente del lugar”, aclaró el diputado provincial. No obstante, consideró que “creemos que las autoridades comunales estarán de acuerdo con la municipalización de Yahapé porque la comunidad le queda a trasmano, ya que está ubicada a 30 kilómetros de Berón de Astrada”.
Además de escuchar la opinión de los habitantes sobre si coinciden o no en crear el nuevo Municipio, otro de los puntos relevantes que se abordará es lo referente a los límites. “En principio, contemplaría a Yahapé, Valencia y un paraje más”, señaló el legislador. Al mismo tiempo destacó que “la delimitación es algo muy importante porque hay que pensar por un lado en el desarrollo de la nueva Comuna que se crearía pero al mismo tiempo eso no debe afectar al crecimiento planificado para el Municipio ya existente”.
En este contexto, Romero aseveró que “esta asamblea sería el primer paso. Aún debemos saber las opiniones y en base a eso, debatirlo entre quienes integramos el recinto de la Cámara baja de la Provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *