«

»

Nov 22

ESPECTACULAR CIRRE DE LA FIESTA NACIONAL DE LA HOTICULTURA, EN SANTA LUCIA, CON RITMOS ORIENTALES Y LITORALEÑOS

Aguapey.Santa Lucia,21.11.2016.34567891011141516En Santa Lucia, anoche culminó la XXII Fiesta Nacional de la Horticultura, en un marco  multitudinario de espectadores, en su mayoría jóvenes, quienes disfrutaron del ritmo y melodía ejecutado  por los distintos  artistas de primer nivel que se presentaron en el escenario, y de sus diversos géneros musicales.

Los más destacados de la noche fueron Rudi Flores con Mara Lomónaco, (Nacional del Chamamé) en un sentido homenaje a Nini Flores; Tony Rojas, Raúl Noguera, Latitud 27, Mboyeré, y como figuras rutilantes la banda uruguaya AX 13 y Los Alonsitos . Los organizadores calcularon que más de 10 mil personas participaron de la Fiesta,en las tres jornadas,a pesar del frío y de la crisis económica que atraviesa la región.

“Me asombró toda la estructura que tiene la Fiesta Nacional de la Horticultura, todo lo que ha crecido en estos años. Creo que estos son los festivales que realzan a nuestra provincia, y esperemos que puedan seguir creciendo hasta ser uno de los festivales más importantes de la región”, aseveró Ariel Báez, cantante de Los Alonsitos y uno de los protagonistas de la última noche.

Asimismo, el intendente de la ciudad hortícola, y organizador del evento, Carlos “Tata” Sanánez agradeció la presencia de músicos, personas destacadas de la política y la cultura y vecinos en general que acudieron a la fiesta. “Hicimos un esfuerzo bárbaro para poder realizar esta fiesta, pero queríamos cumplir, y de la mejor manera para homenajear a nuestra gente, productora de la región”, expresó.

Sananez destacó asimismo el apoyo que tuvo de comerciantes y empresarios hortícolas, que, a pesar de estar atravesando por una crisis económica importante , auspiciaron el acontecimiento, que es uno delos más importantes de la Región:”No tengo palabras para agradecer a todos los que trabajaron e hicieron posible esta fiesta para que Santa Lucía esté en lo más alto en cuanto al turismo y la cultura en la zona. Se que el Pueblo está con nosotros y valora esto”, dijo.

 

NOTABLE MUESTREO DE ARTISTAS

La mayoría de los visitantes foráneos a la Expo y el Festival , sean éstos turistas, artistas o trabajadores de prensa, destacaron el nivel de artistas que desfilaron por el escenario mayor “Pupin” Badur durante las tres noches, y ordenamiento de stand, iluminación y trazado de calles peatonales. En el escenario festivalero tanto el Ballet Oficial, los grupos de danzas y músicos locales, la animación y conducción del Festival, y las demás presentaciones  dejaron una excelente imágen artística.

Del viernes al domingo desfilaron Mario Bofill, Quorum, Pepe Verdún, Los Tipitos, Tulipanes, Melodías de Encuentro, La Joya y la revelación local, el joven rapero local Omar “El alfarero”. La Fiesta también incluyó otros hechos destacados como la Cena de los Horticultores y los diversos homenajes a productores destacados.

 

LA EXPOCISIÓN HORTICULTURA 2016

También se realizó con éxito la Expo-Horticultura 2016 que reunió a empresas del sector hortícola, concesionarios agrícolas, de automóviles, artesanos, gastronomía y otros. Junto a ellos, instituciones escolares públicas y privadas de Santa Lucía tuvieron su lugar para presentar trabajos y proyectos en un predio acondicionado con senderos temáticos. Si bien en lo comercial las ventas fueron más bajas que años anteriores, las familias pudieron disfrutar igualmente de la muestra. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *