«

»

Feb 10

Esperan el descargo de Colombi por el narco escándalo en Goya.

Aguapey.Reconquista.Santa Fe,09.02.2017.En la continuidad del conflicto judicial y policial con Santa Fe, la fiscal del caso pedirá el descargo de Ricardo Colombi por su presencia en el operativo narco del 21 de diciembre del año pasado. Sospechan protección policial correntina hacia los narcos. Los políticos no tienen por qué entrometerse en una orden judicial, aclaró la fiscal del caso.

Frente a la posibilidad de llamarse a indagatoria a un gobernador, la fiscal afirmó que “yo lo voy hacer, él después tendrá que hacer los descargos correspondientes”.

La fiscal federal de Reconquista, Viviana Bruno Campagna, a cargo de la causa por supuesta obstrucción de autoridades de Corrientes, encabezadas por Ricardo Colombi, al operativo anti-droga en Goya. Campagna indicó que tenía información previa de supuesta connivencia policial correntina con narcos. Ahora pedirá el descargo de Colombi.

Se trata de la causa “ciudades hermanas” en la cual la Policía de Santa Fe por orden de la Justicia Federal de Reconquista realizó allanamientos en la ciudad de Goya y trasladó testigos desde la ciudad de Corrientes sin notificación previa a la Policía Correntina ni al Gobierno Provincial.

Ese hecho generó en su momento la intervención de la Policía de Corrientes y del mismo gobernador Ricardo Colombi en defensa del forzado traslado de los testigos desde la Capital, pero luego fue denunciado por la Justicia Federal de Reconquista como una obstrucción al actuar judicial.

La fiscal federal que entiende en la causa por obstrucción, señaló que “la causa principal es el trámite, con la recolección de los elementos de pruebas que nos están faltando para resolver la situación procesal y, paralelamente, se está tramitando otra para ver si hubo algún tipo de obstrucción de la labor judicial que se desarrolló en Goya”.

Campagna agregó que están trabajando con una serie de testimoniales e informes, para recolectar los elementos suficientes para ver si corresponde imputar a alguien por el delito de obstrucción.

“Nosotros nos sorprendimos por la presencia del gobernador en uno de los allanamientos. El tema es dilucidar por qué estaba allí. Ya en la investigación teníamos detectada connivencia (de la policía de Corrientes), por eso la policía de la provincia de Santa Fe no da aviso a la policía de Corrientes”, explicó la fiscal.

“Los políticos no tienen por qué entrometerse en una orden judicial, más allá del delito que sea. Sí un juez, un fiscal, o la policía para pedir información. Los políticos no, de ningún cargo. El procedimiento se dio a conocer cuando se empieza a llevar a cabo, Goya es una ciudad chica por lo que creería que se dio a conocer así”, señaló.

Ante la consulta si hay posibilidades de esclarecimiento, Viviana Bruno Campagna manifestó que “lo que hacemos ahora, lo más urgente, es tomar todas las medidas procesales correspondiente y de los elementos que ya estamos recolectando para imputar, directamente se lo llamará a indagatoria”.

Frente a la pregunta de si puede llamarse a indagatoria a un gobernador, la doctora afirmó que “yo lo voy hacer, él después tendrá que hacer los descargos correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *