«

»

Nov 06

Espionaje en un juzgado marcado por sucesos extraños y sin juez

Aguapey.Paso de los Libres,05.11.2016.“El peritaje realizado por la Gendarmería Nacional arrojó como conclusión que la seguridad informá­tica era inexistente en este estrado”, dijo a la prensa el pasado 31 de mayo la jueza federal subrogante de Paso de los Libres, Cristina Poz­zer Penzo, quien reveló la cantidad de “accesos remo­tos” al sistema informático de la dependencia judicial correntina. Fueron en total “31.300 accesos”. Los piratas informáticos con el ingreso al sistema podían modificar los expedientes, algo real­mente grave.
Mucho más de propia infiltración para tener datos exactos de todas las causas tramitadas en esa dependencia judicial. “Esto se inicia en febrero, cuando me hago cargo del juzgado. Y lo pongo en conocimiento de la Cámara con el diag­nóstico de la Gendarmería, que certifica esta debilidad”, contó la magistrada que hace un mes fue nombrada formalmente para el Juzga­do Federal de Goya, depen­dencia natural para la cual concursó. 

El Juzgado de Libres está sin magistrado natural des­de 2006 y en la Comisión de Poderes del Senado aguarda definición el pliego de Gus­tavo del Corazón de Jesús Fresneda, que recibió una catarata de impugnaciones y quedó congelado desde fines de mayo pasado. Ope­radores políticos locales señalan al postulante como cercano a Colombi y que el mandatario tendría sumo interés para que sea nom­brado en el conflictivo juz­gado libreño.
Las impugnaciones fue­ron emitidas por varios dirigentes peronistas de la provincia. Hasta ahora se aguarda un dictamen de la comisión para que el pliego luego vaya al recinto de la Cámara alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *