«

»

Abr 14

Esquina: Algunas familias lograron retornar a sus hogares

Aguapey.Esquina,14.04.2016.Las lluvias registradas entre el martes y miércoles mantienen latente la preocupación en todo el Sur correntino que hace más de 10 días está siendo afectado por intensas precipitaciones e inundaciones.

Si bien en Esquina, varias familias lograron retornar a sus casas por el descenso del nivel de agua, son alrededor de 400 las personas que continúan en dos centros de evacuados y miles los pobladores aislados en la zona rural. Mientras que el margen Este, en Monte Caseros, la Municipalidad tuvo que socorrer a ocho vecinos debido al anegamiento de sus viviendas, entre otros inconvenientes.

En este sentido, el intendente casereño, Miguel Olivieri explicó a El Litoral que “está lloviendo mucho, desde la 1 de la madrugada hasta las 12 del mediodía llovió sin parar. En el momento de mayor intensidad habrá caído más de 100 milímetros”, estimó. Seguidamente indicó que por esta situación “tuvimos que evacuar a ocho personas del barrio Florida, y otras personas no quisieron salir de sus casas”. Además contabilizó “seis viviendas afectadas, en las que habrá que hacer desagüe cerca de la vía”.

Por otro lado refirió que “hubo un corte de luz que duró un rato nomás, luego se normalizó”.

En este contexto, recordó que “además de las ocho personas que se sumaron ahora al albergue deportivo, siguen otras 18 evacuadas del temporal de la semana pasada”.

Al momento del contacto con este diario, el funcionario advirtió que “se está preparando para llover, parece que se viene una tormenta muy fuerte”.

En el caso de Esquina, el secretario Coordinador municipal, Armando Tognola, explicó a este diario que “después del mediodía volvió a llover, aunque con menor intensidad”, y que anoche “el clima sigue feo”. Sobre la lluvia registrada el martes, indicó que “en la ciudad fue casi de 45 milímetros, y en la zona rural casi 80, con lo cual seguimos bastante complicados”.

Como dato alentador, refirió que “en la Sociedad Rural sólo quedan 15 personas, mejoró la situación porque los barrios aledaños desaguaron rápido, entonces estos vecinos retornaron a su casas”. Con respecto a los evacuados en las escuelas 620 y 434 dijo que “se mantiene la cantidad de evacuados”.

Sobre la zona rural, destacó que “estuvimos con camiones entregando asistencia en Guayquiraró, reforzando la asistencia”.

Por otro lado comentó que durante este miércoles “me llamaron de la Quinta Sección Cuchillas, donde viven unas 25 familias, porque se quemó un transformador, entonces hace 10 días están sin luz en ese lugar. El domingo se había restablecido el suministro a esa zona, pero ahí detectaron que no regresó, entonces el transformador se habría quemado”, agregó e indicó que “ya avisamos a la Dpec para que lo reponga”.

El intendente, Humberto Bianchi realizó ayer una nueva conferencia de prensa para detallar la ayuda recibida y el esquema de distribución en todo el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *