«

»

Abr 16

Esquina: Concejales reiteran solicitud de nómina de trabajadores quincenales del Municipio

Aguapey.Esquina,16.04.2017.Son varios los pedidos de informes enviados al Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Esquina para conocer la lista completa de los trabajadores y trabajadoras quincenales que tiene la Comuna. En ese sentido, el edil del Frente para la Victoria, José Gutiérrez recordó que este sistema laboral fue prohibido por la Carta Municipal en el 2014.

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Esquina ingresó un proyecto del bloque FPV, Liberal y FE que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la nómina de los quincenales que trabajan en la Municipalidad. El informe también solicita que se especifiquen las tareas y remuneración que reciben. La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Cuerpo Deliberativo Municipal.

El concejal del Frente para la Victoria, José Gutiérrez recordó que durante el 2016 fueron reiterados los pedidos elevados al Ejecutivo para conocer la nómina de trabajadores que se encuentran en situación de quincenal, “cobrando entre $380 y $700 cada quince días”, especificó el joven legislador.

“El artículo Nº41 de nuestra Carta Orgánica Municipal prohíbe las figuras de jornalero, trabajador por día, semanal, quincenal y/o mensual sin contrato y estabilidad”, explicó Gutiérrez quien señaló que por ese motivo solicitan conocer el listado. En ese sentido agregó que a través de la Ordenanza N°22/2015 se dio un marco regulatorio a esta modalidad de contratación, creando el “Programa Social Municipal”, desarrollándose a través de un sistema de cooperativas de trabajo.

“De este programa también queremos conocer su implementación, porque a estos trabajadores les corresponden salarios dignos, obra social y aporte a las jubilaciones”, dijo Gutiérrez quien respaldó la solicitud en la necesidad de trasparentar la gestión municipal y de regularizar los casos que aún no están en situación crítica porque se encuentran en situación irregular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *