«

»

Jul 11

ESQUINA. Conferencia de Ramón Orlando Mendoza sobre bibliografía de Malvinas.

Aguapey.ESQUINA,10.07.2018.En el marco de la 1ra. FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO,en la tarde de ayer,lunes 9 de julio,en la Sala “Amílcar Vargas” del Centro cultural de Esquina, el combatiente malvinero,periodista y literato Ramón Orlando Mendoza,brindó una disertación sobre “Bibliografía Malvinera en la Mesopotamia Argentina”.

Mendoza estuvo acompañado de camaradas en el combate por la recuperación de las Islas Malvinas, de Alicia Gómez de Balbuena y un selecto público,con quienes posteriormente departió y contestó preguntas.

Presento al combatiente,el profesor Aníbal Expedito Méndez,quién refiriéndose a la charla destacó como “una jornada provechosa y didáctica”,poniéndose de relieve su trayectoria y la reciente inauguración del primer Museo provincial de Malvinas,en Cruz de los Milagros y que lleva su nombre.

La señora Gómez de Balbuena en una breve crónica expresa que la “disertación de Ramón Orlando Mendoza sobre “Bibliografía Malvinera en la Mesopotamia Argentina” brindada éste 9 de julio pasado,al cumplirse los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina, en el marco de la Primera Feria del Libro Municipal que se realiza en el Centro Cultural Esquina,dió comienzo A las 16.30,y como parte del Comité Organizador,el profesor Anibal Expedito Méndez dio inicio al encuentro presentando al escritor, quien refirió a los presentes los detalles de la “Bibliografía Malvinera en la Mesopotamia Argentina”.”

“El público,sigue narrando la señora Balbuena, pudo así tomar conocimiento de las obras escritas por correntinos, de otros autores regionales y nacionales, y una indicación de su cantidad y contenido, para dar a conocer también detalles íntimos de la guerra que nos ocasionara tanto dolor patrio. En sus comentarios abogó por la superación constante de cada quien, para que se de ”lo mejor que pueda dar cada uno” .En cuanto a la bibliografía existente dijo que en ella hay para todos los gustos, ya que el tema de Malvinas abarca la novela, el ensayo , los relatos y la poesía, y son numerosas las expresiones sobre el tema “ sólo es cuestión de buscar”. Hizo también alusión a la reciente inauguración del Museo sobre Malvinas en la localidad de Cruz de los Milagros, donde donara 200 libros y más de 50 ejemplares escritos por británicos. Fueron más de diez mil los ciudadanos involucrados en la guerra, -dijo- “sería muy bueno que cada quien pudiera aportar lo suyo”,concluyó.

De esta manera la Feria esquinense del Libro brindó su apoyo y aporte con la presencia de Mendoza para reforzar la Memoria colectiva sobre la Gesta de Malvinas.Enhorabuena la idea y el hecho concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *