«

»

Abr 28

Esquina: Denuncian ocultamiento de datos sobre situación de inundados

Aguapey.Esquina,27.04.2016.Esta tarde en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquina ingresará un proyecto para crear un Fondo de Emergencia Municipal. El mismo es de autoría de los concejales del Frente para la Victoria ante la crítica situación que están padeciendo los vecinos esquinenses. También se espera el tratamiento de pedidos de informes sobre la situación de los evacuados.

Debido a la ausencia de los concejales del oficialismo de Esquina que no permitió que se realice la última sesión ordinaria, el proyecto de creación de un Fondo de Emergencia Municipal no pudo ser tratado y enviado a comisión para su análisis.

Asimismo, en el encuentro truncado también debía tratarse dos proyectos referidos a las inundaciones: pedido de informe sobre el mantenimiento y la creación de desagües durante los últimos dos años y si estas cuentan con alguna certificación de obra o aprobación municipal. Esta iniciativa no pudo salir de la comisión de Hacienda y Obras Públicas debido a que el oficialismo optó por el pase a archivo.

Por otro lado, desde la oposición también solicitaron información sobre la cantidad de damnificados y evacuados hasta la fecha, los centros habilitados por el Municipio, si existe coordinación de trabajo entre las diferentes instituciones con la Comuna. Este proyecto fue girado a las comisiones de Gobierno y Legislación, Hacienda y Obras Públicas, Acción Social y Ecología y Medio Ambiente, y solamente en las últimas se pudo redactar un dictamen de minoría para que sea tratado hoy durante la sesión.

“Como concejales debemos legislar para los vecinos, es nuestra tarea conocer los datos oficiales del Municipio en materia de cantidad de evacuados pero también sobre las obras de desagües que podrían haber ayudado a que la situación de los ciudadanos que viven en los barrios no sea tan crítica”, señaló el concejal del Frente para la Victoria, José Gutiérrez.

“Los vecinos nos denuncian la falta de tareas de mantenimiento o creación de nuevos desagües y eso se evidencia en la forma en que se estancó el agua durante las fuertes lluvias”, dijo Gutiérrez al tiempo que agregó que desde el oficialismo local “está evitando brindar información sobre la situación actual y el trabajo que está efectuando al Municipio, y sin eso, cómo podemos dar respuesta a nuestros conciudadanos”, lamentó el edil más joven de la provincia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *