«

»

Abr 23

Esquina: Detienen al dirigente del PRO que agredió a un radical

Aguapey.Esquina,22.04.2017.El presidente del PRO-Esquina Alfredo Strugo quedó detenido este viernes luego de presentarse por su cuenta en el Juzgado de Instrucción de esa ciudad en el marco de la causa por la agresión a un dirigente radical el domingo pasado. Strugo se presentó espontáneamente luego de haber sido buscado por la Policía desde el día en que supuestamente atacó con una botella a Carlos Spalla, referente de la UCR, causándole cortes en la cara y en la cabeza. El caso es investigado por el juez Gustavo Vallejos y está caratulado como “lesiones graves”.

El dirigente político quedó había presentado antes un pedido de eximición de prisión pero le fue rechazado. Luego del altercado, había sido citado a declarar y fue buscado por la Policía en su domicilio pero no pudieron hallarlo. Según información de la prensa de Esquina, Strugo estuvo se fue de la ciudad hasta ayer. Ahora el magistrado de la causa decidirá su situación procesal tras tomarle decalración.

En tanto Spalla aunque permanece en reposo con tres heridas que le causaron los golpes recibidos el domingo. Pero igualmente declaró en sede policial y ratificó sus dichos ante el juez y la acusación contra Strugo.

RIÑA POLÍTICA

La  situación que causó la trifulca que terminó con Spalla en el hospital y Strugo fugado de la caiudad se suscitó luego de una fuerte discusión política en plena fiesta en un local ubicado en Lavalle y Velazco.

Según comentarios de quincho, Strugo y Spalla se trenzaron en una pelea por la “indecisión” de Ricardo Colombi al no nombrar candidato a sucederlo en la gobernación. El dirigente del PRO habría increpado al radical por la actitud de su líder político de negarle protagonismo y participación a los dirigentes del partido presidencial.

El radical en tanto lo habría “ninguneado” y así fue subiendo de tono la discusión que casi termina en tragedia.

Luego de ser herido, Spalla fue trasladado al Hospital San Roque por un allegado, presentando dos heridas en el cráneo y rostro; lesiones estas de carácter graves, según el informe del médico policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *