«

»

Feb 03

Esquina: el STJ respaldó a Vallejos tras recibir amenazas de muerte

El presidente del STJ y miembros del Alto Cuerpo se comunicaron con el doctor Jorge Gustavo Vallejos, Juez de Instrucción y Correccional de Esquina, para transmitirle su respaldo en la actividad judicial, luego de que éste denunciara haber recibido amenazas de muerte. Ya actúa la juez subrogante.

El titular de la Corte Provincial, doctor Guillermo Horacio Semhan; y los Ministros doctores Eduardo Panseri y Fernando Augusto Niz tomaron contacto con el juez de Esquina que denunció que había recibido amenazas en el marco de una causa por abigeato.

En la misma estuvieron detenidas 6 personas, de las cuales 5 fueron procesadas y excarceladas, entre ellos dos funcionarios policiales: el Oficial Principal Diego Alejandro Aguirre (que hasta el momento de su detención estaba a cargo de la jefatura de la Comisaría de Libertador, Dpto. de Esquina) y su hermano, el Sargento Juan Pablo Aguirre, quien se desempeñaba como encargado de Marcas y Señales en la misma dependencia policial.

Los integrantes del Alto Cuerpo le transmitieron al doctor Vallejos tranquilidad y respaldo en su quehacer laboral.

La denuncia efectuada por el Juez de Instrucción y Correccional de Esquina fue radicada en sede judicial, ante la doctora María Lourdes Silvero, quien subroga al juez Vallejos. La magistrada ya efectuó trámites y ha comenzado a disponer medidas.

Los procesamientos fueron apelados, recurso que de ser concedido quedarían radicados ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal con asiento en Mercedes.

Por otra parte, el día viernes el presidente doctor Semhan recibirá este viernes por la mañana al Ministro de Seguridad, Horacio Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *