«

»

Ago 06

Esquina: Toma fuerza la hipótesis del crimen por encargo y continúan las investigaciones

Aguapey.Esquina,06.08.2016.Por la muerte continúa detenida la esposa de la víctima. La hipótesis de que podría tratarse de un “crimen por encargo” cobró fuerza

La investigación por la muerte de un hombre atacado de varios disparos arrojó novedades ayer con la liberación de uno de los dos detenidos que había sido arrestado el jueves, luego de que Ramón López fuera acribillado en la localidad de Esquina por un pistolero desconocido. Por otro lado continúa encarcelada la esposa del difunto, de apellido Galván. Se estima que el asesinato habría sido encargado a un sicario.

Cabe recordar que el aberrante crimen aconteció cuando alrededor de las 0:30 del jueves Ramón López volvía de trabajar. Momentos antes, la víctima había descendido de un colectivo por Ruta 12 junto a un compañero de labores. Luego de que los dos tomaran caminos distintos, López fue atacado por un desconocido que sin mediar palabras comenzó a detonar varios disparos contra el hombre, cerca de la intersección de las calles Serrano Soto y Los Sauces del barrio La Providencia. Se trató de una gran balacera: además de dos proyectiles que alcanzaron a López, se encontraron alrededor de nueve casquillos de 9 milímetros en la zona del ataque. Tras esto, el agresor se dio a la fuga sin robar pertenencia alguna. La víctima fue hospitalizada aunque murió pocos minutos después de que se produjera su ingreso.

Primeramente fue detenida la esposa de López junto a un sujeto de apellido Arce, con quien tendría una relación extramatrimonial, dato que en un primer momento se pensaba que podría explicar la razón del asesinato. Tras ello el hombre fue liberado y se reforzó la hipótesis de que sería un crimen por encargo. En ese sentido se sigue la pista de un presunto sicario. Se cree que el hipotético asesino a sueldo podría ser de otra provincia, posiblemente rosarino. La teoría del robo ya fue descartada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *