«

»

Abr 25

Esquina: Ya son 5 mil las familias afectadas por las inundaciones

Aguapey.Esquina,25.04-2016.La realidad que atraviesa la localidad de Esquina, en el Sur provincial, parece estar destinada a no mejorar. Las malas condiciones climáticas no cesan y el cielo sigue nublado, con llovizna.

“Estamos acostumbrándonos a tener este clima que nos tiene mal. Durante todo el fin de semana tuvimos mal tiempo y desde la madrugada del domingo tenemos precipitaciones”, precisó el intendente de la localidad, Humberto Bianchi.

Según explicó  el funcionario,  llovió entre 100 y 120 milímetros en el Sur del Departamento, mientras que en el casco céntrico se registraron 50 milímetros.  Reflexionó, además, sobre el panorama que se avizora de cara al cambio climático que advierte el Servicio Meteorológico Nacional. “Sabemos que vamos a tener un invierno corto, pero con muchas heladas, muy crudo y eso recrudecerá el cuadro de situación que nos toca vivir hoy”, anticipó.

Consultado sobre la realidad actual, explicó que hasta el momento el agua no baja y continúan con muchas viviendas afectadas, en algunos casos con pérdidas totales. “Queremos elevar un diagnostico a Nación para que evalúe nuestra situación, que no es fácil”, dijo.

Por último, confirmó el número de afectados en Esquina ronda las 5 mil familias. “Es una exorbitancia, nunca nos tocó pasar por una realidad como esta”, finiquitó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *