«

»

May 03

Esta fue la mayor muestra de Rodolfo Insaurralde en nuestra ciudad.

Aguapey.Goya,02.05.2016.El artista plástico goyano arribó a Goya la semana pasada para ser partícipe de la 41ª Fiesta Nacional del Surubí. Autoridades, artistas y visitantes en general, ponderaron los cuadros que conformaron la muestra más grande hasta ahora, que Rodolfo trajo a su ciudad natal.

El artista plástico calificó la muestra como “la más comprometida”, y puso como ejemplo una obra de grandes dimensiones sobre Cristo, que pintó un tiempo anterior a que ocurran los atentados terroristas de Paris.

“Esa obra se hizo antes que pasara lo de París y yo ya lo había hecho. Para mí fue algo muy fuerte y por otro lado traigo mis clásicas obras que conocen”, comentó.

“A mí me cuesta venir hasta acá porque tengo que pedir permiso a las personas con las que trabajo en el exterior, pongo mucha voluntad, es una muestra que se presenta acá antes que en Nueva York o que en Brasil y otros lugares. Pongo lo mejor, espero que les guste pero quiero que mi pueblo ponga lo mejor en cuanto a todo lo que está pasando con las inundaciones”, expresó.

Finalmente, defendió la realización de la Fiesta del Surubí y dijo: “Más allá de lo festivo, les quiero decir que esta Fiesta es necesaria para Goya porque es uno de los mayores ingresos que tiene Goya. A mí me enorgullece estar y poder participar, me siento honrado por el trato de la gente que me quiere y me encuentro acá con ellas. No tiene con qué llenarme todo lo que pueda hacer en el exterior”.

El intendente Gerardo Bassi visitó en varias oportunidades al artista plástico goyano, acompañado de autoridades como el senador nacional Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola, el diputado nacional Oscar Alberto Macías y el diputado provincial Martín Barrionuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *