«

»

Dic 27

Esta semana concluirán los trabajos de restauración de la Iglesia Catedral

Aguapey.Corrientes,27.12.2016.Luego de seis meses, los trabajadores ya finalizaron con la mayor parte de las obras de recuperación de la fachada que se encontraba muy deteriorada. Se trata de la reparación de las torres, campanarios y el frente del tradicional templo. En tanto, continúan las labores en la iglesia Jesús Nazareno.

Tras medio año de intensos trabajos, las obras de restauración y recuperación ya se encuentran en su última etapa y si bien restan detalles, desde la Dirección de Obras Públicas de la Provincia explicaron que esta semana ya estarían concluidos los trabajos. Se trata de la restauración de la fachada, las torres principales, los campanarios y los revoques que se encontraban deteriorados por el accionar de las inclemencias climáticas y la falta de un adecuado mantenimiento durante los últimos años.

Las labores demandaron una inversión de unos $1.731.014 con fondos provinciales y la fecha para la inauguración oficial será definida por el Gobernador.

En tanto, el Gobierno de la Provincia continúa con el programa de recuperación de iglesias de la Capital con las intervenciones sobre el templo de Jesús Nazareno.

“Estimamos que en los días previos al fin de año estarán culminadas las obras de restauración de la Iglesia Catedral. Se cumplieron con los plazos establecidos para las labores sin inconvenientes”, expresó en diálogo con El Litoral el director de Obras Públicas de la Provincia, José Luis Matzner.

Las labores de restauración de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario comenzaron en junio y los obreros intervinieron sobre la fachada, la cual demostraba un estado deterioro producido por el impacto de las inclemencias climáticas, la humedad y la falta de un adecuado mantenimiento en la última década. Los trabajos abarcaron la reparación de las grietas y desprendimientos de los revoques de las columnas, así como también en el frente del tradicional templo.

También se repararon las torres y los campanarios del edificio. Las obras abarcaron la pintura de la fachada y otros detalles de la construcción que no presentaba daños estructurales.

La Iglesia Catedral ya cuenta con la mayor parte de las obras finalizadas y sólo restarían pequeños detalles por lo que esta semana quedaría en condiciones de ser inaugurada cuando el Poder Ejecutivo Provincial disponga de una determinada fecha.

En tanto, siguen las obras encaradas en otra iglesia capitalina histórica como Jesús Nazareno, ubicada por la calle Carlos Pellegrini 1558, donde se contemplan demoliciones de algunas dependencias para la construcción de espacios más modernos y la ampliación de la casa parroquial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *