«

»

Abr 05

“Está todo perfecto, no hay nada extraño”

 MACRI JUSTIFICO SU PARTICIPACION EN FLEG TRADING LTD, MIENTRAS SU PADRE FRANCO DIJO QUE EL MANDATARIO “SOLO FUE DIRECTOR CIRCUNSTANCIAL” DE LA EMPRESA RADICADA EN BAHAMAS

Aguapey.Buenos Aires,05.04.2016.”Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI Argentina”, explicó el Presidente en una entrevista con el programa cordobés Voz y Voto, adelantada por el diario La Voz del Interior.

“Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida”, dijo también Macri en la entrevista, que se emitirá esta noche, y completó: “No tuvimos ni cuenta bancaria”.

En tanto, el empresario Franco Macri aclaró que a su hijo “no tuvo participación en el capital” de la sociedad con sede en Bahamas, Fleg Trading Ltd., tras la investigación periodística internacional conocida ayer como “Panamá Papers” que menciona al mandatario argentino junto con otros 70 personalidades internacionales en gestiones en paraísos financieros.

“En atención al informe divulgado por la organización internacional Consortium of Investigative Journalist (ICIJ), conocido como “Papeles de Panamá”, deseo aclarar que la sociedad denominada Fleg Trading Ltd., registrada en jurisdicción de Bahamas, era de mi propiedad y que la misma fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial, frente a las autoridades fiscales en la República Argentina”, aclaró Franco Macri en un comunicado que lleva su firma.

El empresario y padre del presidente de la Nación especificó que “aunque surja del mismo informe, parece necesario resaltar que mi hijo Mauricio no tuvo participación en el capital de dicha sociedad. Solo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época”. Añadió que la designación de su hijo como director de la sociedad radicada en Bahamas “fue una mera formalidad” y que no “percibió sumas de dinero por ocupar tal posición”.

“Constituí esta sociedad como holding para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente en Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época”, continuó Franco Macri y afirmó que “ante la falta de concreción de los negocios para los cuales fue constituida e inactivas por más de cinco años, la sociedad fue disuelta”. “Por último, es importante destacar que la sociedad nunca tuvo cuenta bancaria”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *