«

»

Sep 10

Están avanzadas en un 90% las obras de pavimentación del Pasaje Lafont en el barrio Libertad

Aguapey.Corrientes,10.09.2015.El intendente Fabián Ríos supervisó la etapa final de pavimentación de Pasaje Lafont, en el barrio Libertad, donde la Municipalidad de Corrientes realizó un trabajo integral de readecuación del lugar, históricamente postergado. Ante el pedido de los vecinos, el Jefe Comunal instruyó la colocación de pavimento articulado en el lugar, y la realización de obras complementarias como cordones cuneta, iluminación, y parquizado.
A través de la Secretaría de Infraestructura, la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes trabaja en la etapa final de la pavimentación en Pasaje Lafont, ubicado por calle Moreno -entre Roca y Perú- del barrio Libertad.
El Jefe Comunal capitalino, acompañado por la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales Mirian Sosa, recorrió las obras y aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos del lugar, quienes agradecieron la intervención de la Municipalidad de Corrientes en una calle históricamente postergada pese a estar a minutos del microcentro.
Los operarios ya colocaron el adoquinado en un trayecto equivalente al 90 por ciento del espacio intervenido. En el lugar, se construyeron además 150 metros lineales de cunetas y cordones.
La obra, que una vez finalizada en su totalidad tendrá 70 metros de extensión con un ancho de calzada de 6.5 metros, se realiza con operarios municipales de Infraestructura, a quienes se suman agentes del programa “Argentina Trabaja”.
 
En el Pasaje Lafont se realizó una intervención urbanística integral que busca tener incidencia directa con la seguridad de los vecinos del barrio Libertad, ya que la zona los habitantes reclaman accesibilidad e iluminación.
Los cordones se dispusieron en ambos lados de la calzada y al final del pasaje. Además, la Dirección de Parques y Paseos realizará un parquizado que dotará de belleza natural a un sector que estaba en absoluto abandono
 
ADOQUINADO
 
Sobre una base de arena-cemento los obreros fueron asentando manualmente los adoquines de alta resistencia
La pavimentación con adoquines es una de las variantes implementadas por la gestión del intendente Fabián Ríos para mejorar la infraestructura vial de la Ciudad. La nueva carpeta consiste en una serie de bloques intertrabados de hormigón de alta resistencia.
Similares trabajos se desarrollaron con gran éxito y aprobación de los vecinos en los pasajes Bover, Ortiz y Mitre del barrio Sur y en el pasaje Anchorena del barrio San Benito. Además se terminaron los trabajos en el pasaje Mayo por calle 25 de Mayo (altura del 1.700) entre España y Jujuy. Actualmente se realiza el mismo sistema de pavimentación en el Pasaje Ibarra, por 25 de Mayo, entre Jujuy y Paraguay, en el barrio Las Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *