«

»

Nov 07

Están marcha en Ituzaingó,mejora de caminos y canalización en campos.

Aguapey.Ituzaingó.07.11.2016.Como productor de Ituzaingó y vecino del Parque nacional me toca estar de vecino de ambos lados del parque creo que con el trabajo de la gente CLT y la Provincia me toco la tarea de difundir eso como Presidente de la Sociedad Rural y justamente teníamos nuestra desconfianza,ahora estamos también invirtiendo en Turismo y con mucha esperanza que van a llegar inversiones necesarias para mejorar infraestructura y caminos; contó a este medio el ruralista y edil de ELI Raul Motta . Se refirió además a la importancia de la tan ansiada canalización en la segunda sección rural próximo a comenzar.

“Siempre hay pioneros, hay gente que venia trabajando de manera silenciosa hace mucho tiempo, ahora Iberá pasara va a pasar a ser mucho mas conocido ,lo que nos interesa es el avance económico. Ayer se demostró con la inauguración que se concretó que hay entusiasmo, hay mucha gente y la mayoría remando para que esto funcione”, dijo.

En lo político , participó en Goya de la Convención de ELI. Nosotros queremos que Perucho Cassani que sea candidato a gobernador y por ECO, no es nada fácil, pero nuestro corazón nos pide que él sea, es un deseo, la verdad es que estamos entusiasmados con ELI que está creciendo mucho. Fue algo multitudinario, es importante ver la cantidad de jóvenes que se están sumando y nosotros dejamos nuestro pedido y al mismo tiempo el apoyo a esa candidatura ; dijo Mota.

El discurso de (Pedro) Cassani con mucho sentido común nos dejó conforme a todos, él también dice quiero ser pero se tiene que dar cosas.Creo que políticamente ELI está creciendo, estamos contentos con nuestro dirigente;define.

Sobre la ruta a la EFA . Como Presidente del Consorcio de esa ruta ,Mota contó que es un camino con mucho movimiento y este año se le agrega la EFA con todo el movimiento de alumnos y profesores. A eso se le sumó el basural en ese camino, se viene hablando hace muchos años porque ahí se necesita ripio. Cae una lluvia la basura tiene que entrar,hay camiones que entran a sacar maderas y con el Consorcio veníamos gestionando hace años. Recien en Marzo de este año en Vialidad pedimos, conversé con el Gobernador y ahora se comenzó la obra.

Consiste en esta etapa con el movimiento del suelo, nivelación y después el enripiado . ” Cuando el camino esta lindo y enripiado van a comenzar los camiones de largo distancia y eso rompe la obra .

” Se logró un sueño, ayer hablé con el intendente Oscar Piñón, con Vialidad acordamos que manden tubos para que nosotros pongamos y hagamos una buena entrada.El gran problema es el basural municipal, tuvimos un año con muchísimas lluvia, la basura se tiene que dejar en ese lugar . Ahora veremos como seguir mejorando”, contó Motta.

Con el equipo del ministro de Coordinación de Eduardo Vischi se trabaja en el terreno o la ubicación del basural pero no tenemos o el Municipio no consigue uno apropiado. Desde el Concejo pedimos informe, se necesita una Ley y estamos trabajando en eso porque se debe pedir a Nación;agregó.

Adelantó que la obra de desagüe anhelado y ansiado va a comenzar en los próximos días, es cerca de Villa Olivari y va a aliviar a cientos de hectáreas de campo donde el ganado se tuvo que vender y tuvimos que salir a arrendar campos en zonas altas. “Ayer conversando con Colombi le agradecí esta obra que está por comenzar y esta semana llegarán las máquinas”;dijo Motta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *