«

»

Jun 20

“Estaría en condición de declarar”

SEGUN SU ABOGADA, LOPEZ ESPERABA “MEDICADO Y TRANQUILO” SU TRASLADO A TRIBUNALES

Aguapey.Buenos Aires,20.06.2016.La defensora del ex secretario de Obras Públicas dijo ayer que, si los resultados de los estudios médicos previstos para las próximas horas no lo contraindican, José López sería llevado mañana a declarar ante el juez en la causa por enriquecimiento ilícito.

El ex secretario de Obras Públicas, José López, esperaba “medicado y tranquilo” su traslado a Tribunales de Retiro para declarar mañana, según anticipó ayer su abogada, Fernanda Herrera. “Estaría en condición de declarar y el martes sería trasladado”, señaló Herrera aunque aclaró que “todo depende de los resultados de los estudios” que le realizarán entre hoy y mañana a primera hora.

“Son dos causas, una de 2011 por enriquecimiento ilícito a cargo del juez (federal Daniel) Rafecas y después estamos con la otra por portación de armas de uso civil atenuada”, explicó la abogada sobre las acusaciones que pesan sobre el ex funcionario que fue detenido el martes de la semana pasada con casi nueve millones de dólares en efectivo, mientras intentaba ingresar en un convento en General Rodríguez.

La abogada Herrera visitó a López el sábado pasado en el penal de Ezeiza y mantuvieron una reunión durante tres horas. Ayer, la defensora contó que lo había encontrado “bien, medicado y tranquilo” en el pabellón psiquiátrico de la cárcel. “Si no están bien los exámenes no se habilita el traslado, ni la declaración”, aclaró, enfatizando la importancia del resultado de la revisión médica a la que será sometido el ex funcionario en las próximas horas, podría ser hoy o mañana temprano. Por eso, Herrera aseguró que no quería apresurarse “a decir nada porque estamos a la espera de los informes”.

Mientras se esperan definiciones de la Justicia sobre la situación de López, en el plano político también se podrían producir novedades, tanto en el Partido Justicialista como en el Parlamento del Mercosur.

Diputados del Parlasur adelantaron que pedirán que López sea expulsado como legislador del cuerpo. “El martes tenemos sesión. Vamos a pedir la expulsión de José López del Parlasur, desde el bloque que yo presido”, aseguró la diputada del Mercosur de Cambiemos Mariana Zuvic.

También en el PJ ya tienen todo listo para reunir en quince días al consejo partidario y analizar la situación de López. El presidente del PJ, José Luis Gioja, aseguró que si la Justicia ordenaba “un procesamiento firme hay que separarlo”, como ya lo hizo el peronismo tucumano, y que el arresto del ex funcionario “amerita su tratamiento en el consejo nacional del PJ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *